HLA, Cardiología

La pareja Miguel Toril-Ranger Van Der Zande se impone en el GT Internacional celebrado en Jerez

Campeonato Internacional GT from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

El Circuito de Jerez volvía a vivir una apasionante jornada de carreras con la disputa de las segundas mangas del certamen Internacional de Gran Turismo y del European F3, además de las Copas Renault Clio y Copa de España de Resistencia, estas últimas desarrollando las dos mangas de carrera programadas en la intensa jornada dominical.

Aunque las altas temperaturas vividas durante el fin de semana en Jerez, restaron público a las instalaciones para presenciar este espectáculo automovilístico de primer orden, el beneficio que el Circuito y la ciudad de Jerez han obtenido por el paso de esta carrera ha sido grande gracias por un lado, al escaparate promocional que tiene la retransmisión deportiva en directo a más de 100 países en todo el mundo, y por otro, al propio beneficio económico directo generado en la ciudad a través de la estancia de las más de 2.000 personas involucradas en este certamen (pilotos, mecánicos, ingenieros, conductores, suministradores técnicos, etc..).

El plato fuerte de la jornada, el Internacional de Gran Turismo, no defraudaba a nadie. La salida lanzada fue espectacular con 23 coches en parrilla comandados por Luca Filippi autor de la pole para esta segunda carrera. El italiano con el Ferrari 458 Italia rodando a un ritmo muy rápido de 1.46’, conseguía tomar metros y a medida que avanzaban las vueltas, endosarle segundos a sus inmediatos perseguidores. En la vuelta trece, entraba el líder a boxes para el cambio de pilotos, momento en que la clasificación da un giro tomando por momentos la pareja Miguel Ramos-Nicky Pastorelli (Chevrolet Corvette 7000), el liderato antes de entrar también por la calle del pit-lane. Todos los cambios de pilotos en cabeza favorecían a la pareja formada por Miguel Toril-Ranger V.D. Zande, que con el Mercedes SLS de la clase GTS con el que habían partido en la séptima posición en parrilla, comienzan a escalar posiciones hasta tomar el liderato en la vuelta 23 que ya no abandonarían hasta la caída de la bandera ajedrezada que le otorgaba la victoria batiendo de un plumazo a todos coches más potentes de la clase de Super GT. Montermini-Filippi entraban segundos, mientras que Manuel Giao y Lourenco Da Veiga con el Audi R8 LMS Ultra, perdían en la última vuelta la segunda posición si bien, conseguían finalizar terceros.

Nelson Mason, piloto canadiense del equipo West-Tec, lograba completar un fin de semana redondo al conseguir su segunda victoria en el European F3. Mason, a pesar de partir segundo en parrilla, lograba en la cuarta vuelta arrebatar el liderato a su compañero Ed Jones, autor de la pole para esta 2ª manga, con el que mantendría desde ese momento un tira y afloja durante el resto de la carrera, si bien, al final lograba el objetivo de llevarse el gato al agua y conseguir la victoria dejando a su compañero Jones la segunda plaza del pódium, mientras que el francés Alexandre Cougnaud, lograba la tercera posición.

En la Copa de España de Resistencia con 45 coches en pista, la salida fue todo un espectáculo multicolor donde Marcel Norbart en la clase D1 con el potente Seat León LR conseguía sin oposición adjudicarse la primera manga, seguido de Arruabarrena-Aristi también con Seat León, mientras Alex Carbonell conseguía el tercer peldaño del pódium y primero de la clase D2. En la 2ª carrera del programa, la victoria correspondía a Miguel Angel de Castro-Antonio Escamez, siendo segundos Arruabarrena-Aristi. Unai Arruabarrena-Iñigo Vigiola completaban la terna en el pódium.

En la Copa Clio, Nicolás Milan, autor de la pole, conseguía la victoria en la primera carrera con una diferencia de 3 segundos con respecto a Jordi Palomeras y Marcos de Diego que le acompañaría en el pódium. En la segunda carrera, se invertían las tornas siendo el vencedor Jordi Palomeras, segundo Nicolás Milán y Azor Dueñas, tercero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement