Cooperativa Las Marismas

El aeropuerto sigue perdiendo pasajeros

El número de pasajeros que llegan al Aeropuerto de Jerez desciende un mes más, y eso que los últimos datos conocidos son los mayo, cuando en la ciudad se celebró la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo. Así lo desvelan los datos difundidos por Aena, que apuntan que durante ese mes aterrizaron o despegaron desde el aeródromo de La Parra 89.698 viajeros, un 1,7% con respecto al mismo periodo del pasado año. Sin embargo, el número de operaciones, hasta un total de 4.261, sí que ha experimentado un incremento de casi el 14% en mayo.

Pese a que la sangría no acaba de parar, lo cierto es que la caída es menor que en abril, cuando solo se contabilizaron unos 70.212 pasajeros, un 7,2% menos, pese a que hubo 4.357 operaciones, un 50% más que en el mismo periodo de 2012.

Mucho más negativo para las instalaciones de La Parra es el balance que desvelan los datos acumulados entre enero y mayo, ya que la cifra de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Jerez, un total de 274.629, suma ya una caída de casi un 14% (se ha rebajado ligeramente respecto al acumulado del 18,8% que se contabilizaba en abril) con respecto al mismo periodo de 2012. Por contra, las operaciones siguen creciendo con un total acumulado desde enero de 16.992, lo que supone un aumento del 3,8%.

Descenso en todo el país desde enero

Un total de 66,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos hasta mayo, lo que supone un 6,6% menos, según los datos del gestor aeroportuario. De enero a mayo de 2013 se registraron un total de 671.020 operaciones, lo que supone un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Solo siete de los 49 aeropuertos españoles consiguen mejorar sus cifras de viajeros en lo que va de año con datos positivos en Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza, Menorca, Reus, La Gomera y Huesca.

Estas cifras reflejan las tendencias de los últimos meses. El gestor aeroportuario cerró 2012 con 194,2 millones de pasajeros, un 5% menos que en 2011, y un total de 1,9 millones de operaciones, lo que supuso un descenso 10,1% con respecto al año anterior.

Una caída menor que la de 2012

En mayo, los aeropuertos españoles registraron un total de 17 millones de pasajeros, un 1,9% menos de viajeros, y con una disminución del número de operaciones del 7,1% hasta las 164.029. No obstante, el ente público ha explicado que esta caída atenúa en casi seis puntos porcentuales el descenso registrado en el mismo mes de 2012, cuando el tráfico cayó un 7,7%.

Asimismo, ha destacado el buen comportamiento del tráfico internacional, con 11,8 millones de pasajeros, un 5% más que en mayo del año anterior, lo que contrasta con la caída acumulada del 2,9% registrada en los cuatro primeros meses del año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement