Algosur

IU denuncia que el PP oculta información sobre la subida en el recibo del agua

La formación política de Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Joaquín del Valle, ha manifestado su sorpresa debido a que “el señor Saldaña y el gobierno local se han apresurado a informar  respecto a la subida de 20 céntimos en el recibo del agua a causa del canon autonómico que financiará obras de depuración, mientras oculta el incremento del 10% de I.V.A que se aplicará por los conceptos de alcantarillado y depuración”.

Del Valle ha aclarado que el portavoz municipal del PP “intencionadamente ha ocultado esta subida de unos 3€ de media por recibo en la tarifa del agua que empezará a cobrarse desde la entrada de la empresa privada en la gestión de este servicio y que antes con Aguas de Jerez no se incluía en el recibo”.

El portavoz de Izquierda Unida ha querido con estas palabras resaltar que el primer teniente de Alcaldía “pretende que la ciudadanía no conozca que el cambio en el modelo de gestión del servicio municipal de aguas que han llevado a cabo a espaldas de todo el mundo tendrá efectos negativos para los bolsillos de los jerezanos y jerezanas”.

En esta misma línea de argumentación, Joaquín del Valle, manifestó que “el Partido Popular utiliza partidistamente cualquier noticia para acusar a la Junta de Andalucía y no asumir las consecuencias de su gestión y de las medidas que aplican en nuestra ciudad”.

EXPLICACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

A través de un comunicado, el gobierno municipal, por su parte, ha vuelto a dar explicaciones sobre este asunto. En el mismo niega la subida del recibo del agua por el Ayuntamiento y confirma que se está cumpliendo estrictamente el pliego de condiciones de la adjudicación de la concesión del servicio. Recuerda que en el pliego se recoge taxativamente que el recibo del agua no puede subir en los próximos 25 años por encima del IPC. En este sentido, aclara que las posibles subidas solo pueden venir por imposición legal de otras administraciones.

Recuerda también que, en todo momento, “se ha hecho la concesión velando por el interés general de los ciudadanos y garantizando que no habrá incremento por encima del IPC, así como el mantenimiento de las bonificaciones, tanto para familias numerosas, como pensionistas, con una bonificación en el recibo del 25%, y para personas en situación económica especialmente desfavorecida, bonificación que llega en este caso hasta el 90%”.

E insiste finalmente en que la concesión del agua es una de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste municipal que se está aplicando para arreglar la situación económica del Ayuntamiento “y, por tanto, como ya se ha explicado en reiteradas ocasiones, este dinero servirá para pagar deuda y poner orden en las cuentas públicas”. Concluye que ”permitirá garantizar la calidad del servicio ya que la empresa se compromete por contrato a realizar una inversión anual de 1.000.000 de euros en el capítulo de mejoras”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement