Grupo Velázquez

Unas 900 familias están en lista de espera para recibir el salario social en Jerez

Unas 900 familias jerezanas esperan a día de hoy la resolución de sus solicitudes para recibir el salario social, un trámite que se puede tramitar desde el Ayuntamiento (también desde la administración autonómica) y que resuelve la Junta de Andalucía. “Si la Junta no tardara hasta 15 meses en responder, no habría lista de espera”, asegura la delegada de Políticas Sociales, Isabel Paredes. Según ha explicado en rueda de prensa, “quedan expedientes por resolver del año 2012″.

El salario social es una prestación económica mensual que consiste en el 62% del salario mínimo interprofesional e incrementada en un 8% por cada miembro de la unidad familiar. “En el decreto indican que esta medida incluye también un itinerario de inclusión social pero hoy por hoy no se ha hecho”, ha explicado Paredes.

Según ha detallado la responsable municipal, más de 8.000 familias recurrieron el pasado año en algún momento a los servicios sociales del Ayuntamiento. “Hemos puesto en práctica diferentes programas para ayudas periódicas -como gastos farmacéuticos- y puntuales, por ejemplo, la compra de un colchón”, ha indicado.

Para la delegada, “Andalucía está a años luz de otras comunidades autónomas y tenemos uno de los niveles más altos de exclusión social. Las necesidades cambian y hay que adaptarse”. Ha puesto como ejemplo las ayudas a la vivienda “que no se ejecutan desde 2008″ o la “inexistencia de partida presupuestaria para la mediación familiar”.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement