Gestoría Cáliz

La Copa de España da el pistoletazo de salida en Jerez

El Circuito de Jerez estrenaba hoy la Copa de España de Motociclismo con la disputa de los entrenamientos cronometrados para las cinco categorías que forman el programa de pruebas de este nuevo certamen amateur auspiciado por la Real Federación Española de Motociclismo que está contando con gran éxito de participación. Y es que más de 120 pilotos toman parte en la cita jerezana, segunda del calendario, una excelente inscripción en estos tiempos de crisis.
Hoy por fin, la buena climatología hacía acto de presencia por estos lares, llegando con ella el tan ansiado calor propio de estas fechas que progresivamente fue aumentando a medida que transcurría la jornada. Desde primera hora se llevaban a cabo los entrenamientos oficiales que definían las parrillas, mientras ya por la tarde, se disputaba la única carrera programada en esta jornada, la siempre interesante prueba de Clásicas que como siempre deparó un bonito espectáculo y despertó la curiosidad de los aficionados al ver auténticas leyendas de la competición de nuevo batirse en una pista de velocidad.

Juan Bultó (Bultaco), autor de la pole con un tiempo de 2.10.019, casi dos segundos más rápido que el segundo clasificado en entrenamientos (Anthony Smith), hizo valer en carrera esta ventaja para no necesitar apretar demasiado y alzarse con su segundo triunfo de la temporada por delante de Anthony Smith y Juan Martin que entraron por línea de meta a continuación.

En cuanto a los entrenamientos contra el crono que han dilucidado las formaciones de parrillas para las carreras de mañana, eran Miguel Cortes (Kawasaki), Unai Fernández y Daniel Torreño, quienes partirán por este orden en la primera fila de parrilla de la prueba de Open 1000. Por su parte, Francisco Fernández, Ferran Torrento y Miquel Crous, hacían lo propio en la clase Open 600. En las categorías pequeñas, la pole se la adjudicaban Aron Canet en Pre GP 125-Pre moto3, mientras que Ferrán Hernández con 2.03.396 marcaba la pauta en la Challenge 80 por delante de Foggia y González, que le acompañarán en primera fila de parrilla.

Las carreras de mañana empezarán a las 11.00 la challenge, a las 12.00 Pre GP 125, a las 13.00 Open 600 y a las 14.00 Open 1000.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios