Algosur

“Lo importante no son los números, sino que se hable de la donación de órganos”

A solo unas horas de comenzar esta particular aventura, Eduardo Rangel está nervioso, deseoso ya de tomar la salida. Este sanluqueño inicia este viernes el reto de recorrer a pie la distancia entre la localidad gaditana y Córdoba en cuatro etapas, en total, 250 kilómetros con el objetivo de concienciar a los andaluces sobre la importancia de la donación de órganos. “Es imprescindible para salvar vidas y muchas veces somos egoístas y preferimos incinerar o enterrar antes que donar para los demás”, explica el deportista que perdió a su madre porque un trasplante no llegó a tiempo.

Su meta era conseguir 1.000 nuevos donantes de órganos (es la media de inscripción en el registro andaluz cada año) y. sin ni siquiera empezar, ya ha conseguido los 4.000 gracias al apoyo de patrocinadores y otros colectivos. “Los números no son lo más importante, sino que se hable de la donación de órganos”, asegura. Además de las cifras, este sanluqueño ya ha conseguido otras metas: “Me llamó un señor que estaba hospitalizado a la espera de un trasplante y que no tenía ganas de vivir. Me dijo que después de escuchar mi historia tenía nuevas esperanzas. Si he podido despertar eso en una sola persona, ya he conseguido el reto”, cuenta con emoción.

La expectación es máxima en la vecina Sanlúcar, donde todos se han volcado con el desafío ‘Donando Vidas’ y estarán este viernes, a las 10.00 horas, en la rotonda de El Palmar, para ver los primeros metros de carrera de Eduardo, que se ha preparado a conciencia. Entre ellos estará el dúo jerezano Círculo de Luna, que ha compuesto una canción con motivo del reto. “Llevo entrenamientos de 160 kilómetros a la semana, está siendo duro pero es increíble cómo el cuerpo lo asimila”, cuenta. No ha elegido el recorrido al azar sino que es muy significativo para Rangel: “Mi madre nació en Sanlúcar y murió en Córdoba. Y toda mi familia tiene mucho que agradecerle al hospital Reina Sofía, porque se portaron muy bien con nosotros”.

La primera etapa termina en Los Palacios después de 70 kilómetros. Las siguientes paradas serán en Carmona y Palma del Río hasta llegar a la capital cordobesa el lunes 3 de junio. Son muchas las

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement