Cooperativa Las Marismas

Cruz Roja Española y Horeca crearán una guía de establecimientos hosteleros solidarios

Cruz Roja Española y la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz, HO.RE.CA, tienen previsto crear una guía turística con los restaurantes y hoteles de la provincia más solidarios, entre los que se encontrarán aquellos que colaboran con la labor social y humanitaria de la Institución en sus distintos proyectos en Cádiz. La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que la presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, y el presidente de HO.RE.CA, Antonio de María, han firmado esta semana en la sede provincial de la Institución en la capital gaditana.

La implicación de los hosteleros en los programas que Cruz Roja Española viene de tiempo atrás, pero con este acuerdo marco se pretende reforzar aún más los lazos de colaboración que ya existían. Cabe destacar, por ejemplo, la participación de HO.RE.CA en el pasado Día de la Banderita, el 10 de octubre de 2012, en el que sus miembros presidieron una de las 18 mesas que Cruz Roja Española situó en Cádiz. En ella se recabaron numerosas donaciones que han ido destinadas a proyectos de Lucha contra la Pobreza, como el reparto de alimentos, la asistencia a personas sin hogar o el de Apoyo Escolar.

Con este nuevo acuerdo, firmado hoy, HO.RE.CA se implica de lleno en el llamamiento ‘Ahora + que nunca’, cuyos fondos se emplean en este tipo de proyectos. Cruz Roja Española impulsó este llamamiento en 2012 ante la situación de emergencia social por la que atraviesan numerosas familias en nuestro país debido a los problemas socioeconómicos. Con él pretende extender su trabajo social en la lucha contra la exclusión social a un mayor número de personas.

A partir de ahora, los hoteles y comercios que se adhieran al acuerdo, participarán en la difusión y sensibilización del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, y darán a conocer en sus establecimientos el trabajo del voluntariado de Cruz Roja Española, por medio de materiales que se han creado para la ocasión. Igualmente, el acuerdo contempla la creación de una guía que recoja los establecimientos hosteleros colaboradores con la Institución, de manera que se dé a conocer qué comercios se comprometen socialmente a través de Cruz Roja Española. HO.RE.CA también se une a la campaña del Sorteo Extraordinario del Oro de Cruz Roja Española, por lo cual, los establecimientos que se adhieran ofrecerán los boletos de este sorteo benéfico, cuyos fondos permiten mejorar el trabajo humanitario de la Institución en la provincia de Cádiz.

El acuerdo incluye, además, iniciativas encaminadas a mejorar la búsqueda de empleo de muchos gaditanos y gaditanas en la provincia, a través del Plan de Empleo que Cruz Roja Española tiene en marcha desde hace años. Gracias a este proyecto, el pasado 2012, más de 840 personas de la provincia de Cádiz en situación de vulnerabilidad, como mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o jóvenes con poca o ninguna experiencia laboral recibieron orientación personalizada en materia laboral, participaron en talleres para mejorar la búsqueda de trabajo y en cursos de capacitación en distintos oficios. Además, pudieron realizar prácticas no laborales en empresas de los sectores con mayor oferta de empleo, muchas de ellas del sector de la hostelería. A través del nuevo acuerdo, Cruz Roja Española pretende extender aún más estas colaboraciones empresariales, para lograr que muchas más personas puedan beneficiarse del Pla del Empleo y mejoren sus opciones a la hora de buscar trabajo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement