El Hospital de Jerez ha dado esta semana la bienvenida a los 36 especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) que se incorporan al centro para realizar su periodo formativo, que comprenderá un total de 2 a 5 años de formación en función de la especialidad. Una representación del equipo directivo del hospital, encabezada por su gerente, María Ángeles Prieto, y tutores, han tomado parte en este acto, que se celebra cada año.
Del total de 36 especialistas que se incorporan, 26 son licenciados y 10 diplomados en enfermería. Entre estos 10 últimos hay 6 matronas, un enfermero de Pediatría, uno en Salud Mental y 2 enfermeros de familia. Entre los licenciados hay 2 psicólogos y 24 médicos, que se repartirán entre las especialidades de Anestesia (2), Cirugía (1), Hematología (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Pediatría (2), Psiquiatría (3), Traumatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).
El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de especialistas internos residentes (EIR) es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta.














Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida