Grupo Velázquez

El Museo Arqueológico ha recibido 16.000 visitas desde su reapertura hace seis meses

El Museo Arqueológico de Jerez ha recibido en sus primeros seis meses tras la reapertura el pasado 23 de noviembre casi 16.000 visitas de personas interesadas en conocer las nuevas salas expositivas o en participar en alguna de sus actividades. Del total de esta cifra, cabe destacar que la mayoría de visitas, un 67 por ciento, corresponden a visitas individuales, y un 20,8 por ciento a grupos escolares. El 12 por ciento restante corresponde a otros grupos.

Los grupos escolares jerezanos que ya han pasado por el Museo han sido: CEIP Andrés de Rivera, La Ina, Sagrada Familia, Torresoto, Manuel de Falla, Luis Vives, Tartessos, Padre Torres Silva, Montealegre, Miguel de Cervantes, García Lorca, Poeta Carlos Álvarez, IES Fernando Savater, Asta Regia, Santa Isabel de Hungría, Princesa Sofía, Alvar Núñez, Caballero Bonald, Seritium, Almunia, Fernando Quiñones, Padre Luis Coloma, CC La Salle Buen Pastor, Hijas de San José, María Medianera, Nuestra Señora del Rosario, Sagrado Corazón de Jesús, El Pilar, San Juan Bosco, El Altillo School.

También conocen ya el Museo el CEIP Antonio Briante Caro y el CEIP Blas Infante, ambos de Trebujena.

En cuanto a la relación de grupos no escolares engloban aspectos de población tan distintos como: Centros de Adultos (Trece rosas, El Aljibe, Centro de Adultos de Sanlúcar de Barrameda, Almijar de Trebujena), Asociaciones de Mujeres (Asociación de Mujeres de Picadueña, de Icovesa, de San Telmo, La Orquidea de Estella del Marqués, Pino Grande, Asociación “Mujeres sin fronteras”), Asociaciones de Vecinos como la de San Mateo o “Creando Futuro”, Departamento del Mayor (Delegación de Bienestar Social), religiosos (Grupos Scout de San Juan de Ávila, de Fátima, Mundo Nuevo, Las Viñas, El Pilar; grupo del seminario diocesano, Parroquia San Juan Bautista de la Salle). Además de otros como Salud Mental, FEPROAMI (Federación Provincial de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual), Centro de Esclerosis Múltiple, o Bomberos.

Sobre la procedencia, durante este año 2013, el 98 por ciento han sido españoles, y sobresale la cifra de jerezanos que alcanza el 92 por ciento. El 3,75 por ciento son vecinos de otras localidades de la provincia, el 1,3 por ciento de otros puntos de Andalucía y el 0,9 por ciento del resto de España. También se han interesado en el Museo visitantes extranjeros y han conocido nuestra riqueza patrimonial arqueológica alemanes, austríacos, belgas, franceses, finlandeses, británicos, portugueses, italianos, suecos, suizos, rusos, irlandeses, holandeses, noruegos, estadounidenses, venezolanos, mexicanos, argentinos, canadienses, japoneses, y australianos. Todos ellos suman un 1,87 por ciento del total de las visitas contabilizadas.

CONGRESO NACIONAL EN JEREZ 

En otro orden de cosas, el pasado sábado 18 de mayo, en Toledo, se celebró el Congreso de la Federación Española de Amigos del Museo, y en él se aprobó que Jerez sea sede del XII Congreso de dicha Federación que se celebrará en 2014, posiblemente en el mes de junio. La propuesta defendida por la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Jerez, María José Daza, recibió el visto bueno de los congresistas.

La importancia de este evento, además de convertir a la ciudad en sede cultural del panorama nacional durante tres días, radica en que reunirá en Jerez a Asociaciones de Amigos del Museo de los principales equipamientos museísticos del país, como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía, o el Guggenheim.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement