Grupo Velázquez

Lucas Porcar: “No me esperaba esto de mi propia afición”

“El profesional lo vive como puede, yo nunca me hubiese esperado esta situación del Xerez, pero es mi primer club fuera de uno de cantera”. Lucas Porcar analiza el año, su primer año como profesional después de pasar por las canteras de Espanyol y Villarreal, y asegura que  “es cierto que deportivamente hemos estado mal, pero no me esperaba esto de mi propia afición. Me ha cogido de nuevo, pero también es verdad que intento verlo desde una perspectiva de fuera, que no me incumbre a mí al ser un jugador cedido por el Zaragoza e intento alejarme de todo esto”.
En declaraciones a Canal Sur Radio, el catalán asegura que las últimas protestas de la afición ha supuesto “un mal trago para mí y para todo el equipo. La conclusión es que pase lo que pase, el año que viene ya estaré preparado para todo esto, he aprendido mucho aquí, pero con respecto a esto no se puede llamar aprender, sino una serie de hechos que tienes que aguantar, solo eso”. En cuanto al mal año, deportivamente hablando, Porcar argumenta que “está claro que todo el mundo pregunta y mucha gente dice lo mismo, que para nada esperaba que estuviéramos colistas, pero es lo que nos ha tocado vivir este año, todo ha salido muy mal y ante el Girona dimos a entender que éramos un equipo que podíamos ganar a cualquiera, pero la realidad es que somos los últimos de la Liga”.

De ese partido se trajo el media punta muchas críticas, primero, por ganar después de 25 jornadas sin hacerlo: “Hay que aceptarlo y entenderlo, pero es increíble que una semana hagas bien las cosas y ganas, y parece que has hecho algo malo”. En cuanto a una posible prima, Porcar es tajante: “Cuando lo que se dice es falso, la conciencia está tranquila“. Además, la victoria en Gerona supuso también unas duras críticas desde afición e incluso desde su entrenador hacia Porcar por la celebración del gol anotado en Montilivi: “Meto un gol, que me alegra y supone ganar un partido, me saco un peso de encima, me ilusiono después de mucho sin marcar y lo celebré como me salió, pero si llego a saber que la gente lo iba a malinterpretar no lo hago ni en broma. La euforia es difícil de controlar, la gente pensará lo que quiera, pero no tengo que pedir perdón porque no le he hecho daño a nadie”.

En lo que respecta al próximo partido ante el Villarreal, el catalán asegura que el equipo encara el partido “con muchas ganas, tanto el equipo como yo en especial, me encuentro muy motivado para este partido. El Madrigal va a estar a tope y es un partido atractivo ante un favorito al ascenso. Hay que ir motivados, tiene muchos alicientes y va a estar mirado por mucha gente, lo que es bueno para nosotros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement