Cooperativa Las Marismas

“Pacheco y López están legitimados por el pueblo de Jerez mientras la junta electoral no diga lo contrario”

Las consecuencias de la condena contra Pedro Pacheco y José López por el ‘caso de los Asesores’ siguen coleando y ahora ha sido el portavoz de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, quien ha cerrado filas en torno a los ediles y ha echado por tierra los argumentos del gobierno municipal para destituirlos. Como se recordará, hace unos días la alcaldesa, María José García-Pelayo, anunciaba que el ejecutivo ha encargado un informe a su gabinete jurídico como paso previo al inicio de un expediente administrativo de cara a aplicar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, cuya reforma de 2011 impide que políticos inhabilitados por delitos contra la administración continúen en sus cargos. Ramírez, que ha insistido en que “el expediente ni siquiera ha sido iniciado aún”, ha asegurado que “hay base legal suficiente” para no aplicar una reforma que “choca con las garantías de cualquier persona y cargo público”.

Una circunstancia que los asesores jurídicos del Foro se encuentran estudiando durante estos días, aunque el portavoz ha puntualizado que la coordinadora “está a la expectativa, y en función de si finalmente se inicia el expediente o no ya nos pronunciaremos”. Mientras todo ello se dirime, la vida política sigue su curso y el próximo viernes se celebrará un pleno municipal con una duda que planea en el aire: si los dos concejales condenados acudirán a la sesión. En este sentido, Ramírez ha afirmado que desconoce la intención de ambos, si bien ha hecho hincapié en que “están legitimados por el pueblo de Jerez, hasta que la junta electoral central diga lo contrario, que es la que debe manifestarse en estos casos”. Con estas palabras, el portavoz ha vuelto a certificar el respaldo de toda la organización a Pacheco y López, sentenciando que “seguiremos en la misma línea”.

Durante su comparecencia, Ramírez se ha referido a otro tema candente de la actualidad política alertando de las posibles consecuencias que a nivel penal puede conllevar para el gobierno local el Expediente de Regulación de Empleo del Ayuntamiento. A la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos presentados por las partes, ha mencionado el ejemplo de otras administraciones cuyos eres han acabado “tumbados” en los tribunales. “Puede haber un problema gordo, como el caso del ERE de Telemadrid, donde el gerente ha sido imputado por malversación y prevaricación. Yo si fuera el gobierno no estaría muy tranquilo. Aparte de esto, un ERE municipal que fue una chapuza debería haber tenido consecuencias políticas. Si eso no las tiene, ¿qué va a tener consecuencias políticas en este país?”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement