HLA, Cardiología

El Ayuntamiento asegura que ha conseguido ahorrar hasta la fecha más de 31 millones gracias al Plan de Ajuste

El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha presidido la reunión de la comisión permanente de control y seguimiento presupuestario a la que han asistido los representantes  de PSOE y Foro Ciudadano. Se trata de la segunda reunión que se celebra este año tras la aprobación en el Pleno del calendario de reuniones para informar a los partidos de la oposición del cumplimiento del Plan de Ajuste municipal.

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha destacado que “se están adoptando medidas encaminadas a conseguir la estabilidad presupuestaria en las cuentas municipales, si bien ha explicado que este trabajo está suponiendo una gran esfuerzo para conseguir los objetivos del Plan de Ajuste”.

Según se ha explicado en la reunión de la comisión, los datos de ahorro efectivos acumulados se han visto ampliados, respecto a los del informe trimestral anterior, porque las medidas adoptadas durante el ejercicio 2012 “siguen acumulando ahorro mes a mes y, por otro lado, por las nuevas medidas incluidas con efecto 1 de enero de 2013″.

Así, se afirma que el ahorro efectivo conseguido hasta la fecha ha sido de 31.176.423,67 euros, de los que 15 millones de euros corresponden a gastos de Personal y 7,8 millones de euros se corresponden al ahorro  en el capítulo de bienes corrientes, servicios y transferencias, suponiendo una reducción importante del gasto los correspondientes a limpieza viaria, recogida de residuos y las transferencias al Consorcio Provincial de incendios y salvamentos, que supondrán un ahorro mínimo del 8,5% para este ejercicio.

En el transcurso de la reunión de la comisión se ha informado también que la compañía Endesa ha depositado el aval, tras el requerimiento de documentación aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 9 de mayo, por lo que la adjudicación del contrato del suministro eléctrico continúa su procedimiento. Se está trabajando también en los nuevos pliegos para las licitaciones de otros servicios como el mantenimiento semafórico, rentings, seguros, ascensores, máquinas fotocopiadoras o extintores, estando previsto en algunas de estas contrataciones reducciones del gasto de entre el 40 y 50 por ciento.

Igualmente se ha dado cuenta del aumento de los ingresos patrimoniales por la concesión del servicio de gestión del ciclo integral del agua, que supondrán 40,5 millones de euros en los ejercicios 2013 y 2014.

Las reuniones de la comisión de seguimiento, aprobadas en sesión plenaria, se realizan con carácter trimestral, ya que ésa es la periodicidad con la que se remiten los informes al ministerio de Hacienda, y así da tiempo a los técnicos a realizar los oportunos informes. Así están previstas las siguientes reuniones el 16 de agosto y el 15 de noviembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement