Algosur

Ricardo García: “Nosotros tenemos soluciones, un proyecto a largo plazo”

El Grupo Energy está confiado en retomar el poder administrativo del Xerez tras la vista que se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial de Cádiz. Ricardo García, cabeza visible de los sevillanos, así lo hace ver y muestra su confianza al asegurar que “confiamos en lo que nos dice nuestra asesoría jurídica, que en condiciones normales, y además son tres jueces, esta vez nos tienen que dar las medidas cautelares de los derechos políticos, porque lo más normal es que los derechos políticos los tengan los titulares de la propiedad, que somos nosotros”.
En declaraciones a Radio Jerez, el sevillano asegura que “nosotros confiamos en que nos den la razón; las medidas cautelares en su momento nos las dieron, no nos dejaron entrar a la fuerza en la junta de accionistas del 27 de abril del año pasado y a continuación la jueza dijo cuando nos las quitó que ya no era motivo de urgencia. Fíjate la que se ha liado y el desastre tan grande y los que no son los titulares de los derechos son los que gestionan el club”, añadiendo que, de tener la razón de los jueces, “podríamos gestionar el club del que ahora mismo somos titulares; en el momento que tengamos la sentencia, en treinta días estaríamos nosotros en el consejo”.

El expresidente del Jerez Industrial recuerda que “si nos dan los derechos políticos que se quitaron ilegalmente entraríamos ahora y empezaríamos a gestionar el club, quedaría pendiente la resolución de contrato que ellos solicitaron y que nosotros respondimos con nuestro justificando. En un futuro, ese contrato o no es válido o se continúa con nosotros como titulares, o sea que queda tela que cortar”.

En cuanto a un posible acuerdo previo con Joaquín Morales, como ya adelantó ayer REPORTEROS JEREZ, Ricardo confirma que ya todo depende del juicio, y nada más: “No creo que haya soluciones puesto que Joaquín Morales está en África; tendrá que celebrarse el juicio y esperar los siguientes días a ver qué se puede hacer, si se puede arreglar algo o esperar la sentencia. Por nuestra parte nos hemos ofrecido incluso a hacer una inversión mayor para que se marchase pero estamos a la espera”.

García especifica que “ahora mismo somos los titulares de las acciones del Xerez: se puso un dinero, se hizo una inversión e incluso hemos ofrecido hacer una inversión más para que Morales se fuera, nosotros tenemos soluciones, es un proyecto a largo plazo, hay que desbloquear Hacienda, que creemos que con las cosas que tenemos y los apoyos que vamos a tener se puede desbloquear Hacienda y reconducir un poco esa forma de pago que hay, que es una auténtica locura de cara a que Segunda B se tengan que pagar unos ochocientos mil euros a Hacienda al año, se tiene  que seguir pagando a los privilegiados, y el tema de AFE también se puede solucionar”.  Por ello, el exfutbolista asegura que “se puede hacer un proyecto en Segunda B para volver a subir a Segunda A porque en Segunda B, como ya sabemos todo el mundo, es inviable. El tiempo de duración en Segunda B no puede ser más de uno o dos años”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement