HLA, Cardiología

Lidia Menacho: “Al PSOE la libertad en educación le produce urticaria”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha respondido hoy a las “injustificadas” críticas realizadas por los socialistas jerezanos a la reforma educativa del Gobierno del PP manifestando lo siguiente: “Lo que le pasa al PSOE es que la libertad en educación le produce urticaria, porque así tendrían que invertir en construir los centros educativos que hacen falta en Jerez, que estaban comprometidos y que no van a hacer, como es el caso de La Teja”.

Menacho ha afirmado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa es necesaria y obligada ante el claro fracaso del modelo de educación impuesto por los socialistas, “que han sido los únicos que han reformado la ley en varias ocasiones y sin acierto”, ha comentado.

La secretaria general del PP de Jerez ha explicado que “el objetivo es luchar contra el fracaso escolar y mejorar la educación pública, porque es necesario capacitar a nuestros jóvenes para que puedan obtener una mayor empleabilidad”, algo que se contempla con la aplicación de esta reforma, que es una de las apuestas más importantes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Menacho ha destacado que la nueva ley “va a garantizar que sea la escuela pública la que tenga la mejor calidad, lo que conlleva la mejora en la igualdad de oportunidades que hoy, desde luego, no está garantizada en el fracasado modelo educativo socialista”.

En este sentido, ha hecho referencia a un dato alarmante, y es que actualmente España cuenta con la tasa de abandono escolar temprano más alta de toda la OCDE, duplicando la tasa media de la Unión Europea, situándose en el 25%, y cuenta con un 30% de fracaso escolar.

La responsable popular ha señalado que el cambio en el modelo educativo no podía esperar ni un día más y ha recordado que fue el propio PSOE, más concretamente Alfredo Pérez Rubalcaba, el que planteó que el actual modelo no ha sido de éxito y tiene que cambiar para garantizar una educación de calidad donde los centros educativos puedan tener mayor competitividad.

La secretaria general de los populares jerezanos ha señalado, además, que esta reforma busca capacitar a nuestros jóvenes para que tengan más oportunidades para encontrar empleo, “ya que procurará una educación de calidad que prepare a los jóvenes para mercado laboral en un país donde la tasa de desempleo juvenil es la más alta de toda Europa superando el 55%”.

Asimismo, Menacho ha manifestado que en la reforma también se plantea, de manera clara, dar mayor importancia al docente, además de ampliar la autonomía de los centros educativos y procurar que los contenidos que van a estudiar nuestros jóvenes tengan una mayor fortaleza e implicación a la hora de que estén bien formados en asignaturas tan importantes como lengua o matemáticas.

Por último, la secretaria de los populares ha dicho que el PSOE ha confundido la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados, “y es que no es lógico que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspensas, es decir, sin adquirir conocimientos básicos, porque así ocurre lo que les ha ocurrido a las Juventudes Socialistas, que escriben aprobar con uve en los mensajes que publican en las redes sociales”.

Un comentario

Un comentario a “Lidia Menacho: “Al PSOE la libertad en educación le produce urticaria””

  1. rmg dice:

    Siendo la educación moneda de cambio para los partidos políticos, no podemos avanzar.
    La ley tendría que haber sido más profunda y debería haber desmontado la estructura de la LOGSE. Por lo que discuten los políticos son patrañas ideológicas y así no vamos a ninguna parte.
    Lo que la educación necesita no son recursos materiales, aunque siempre vienen bien, lo que necesita es que las familias manden al colegio a sus niños ya EDUCADOS y respeten y colaboren con los maestros.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement