Gestoría Cáliz

Identifican a casi un centenar de chabolistas y ocupas llegados a Jerez por la Feria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Jerez han identificado a distintos grupos de personas, la mayoría de ellos de Europa del Este, los cuales ocupaban ilegalmente inmuebles en distintas zonas de la ciudad, así como a otros grupos instalados en improvisados asentamientos de chabolas, que habían acudido  a la ciudad con motivo de la Feria.

Estas actuaciones se han llevado a cabo como medida preventiva de seguridad, al constatar desde la Comisaría que un número significativo de los mismos se encontraban implicados en hechos delictivos, más concretamente hurtos, en distintos lugares de la localidad, pudiendo reconocer a varios autores de hurtos en distintas casetas del interior del recinto ferial.

Las actuaciones se han producido en las cercanías de edificios ocupados ilegalmente por estas personas en distintos lugares del municipio, siendo el más importante el localizado en el barrio del Pelirón, en el distrito este de Jerez, y otras en el barrio de Santiago y avenida de Europa.

Durante el proceso de identificación de uno de estos grupos, se comprobó que una de las mujeres tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición, emitida desde Rumanía, debido a su presunta participación en el asalto a una vivienda en su país de origen, por lo que fue detenida y trasladada a la Audiencia Nacional en Madrid para su extradición.

Otros de los identificados son conocidos por ejercer, mayoritariamente en la zona centro, una mendicidad en algunos casos agresiva y coactiva, llegando a ser detenidos en múltiples ocasiones por estos hechos, por lo que les han sido impuestas por la Autoridad Judicial órdenes de alejamiento sobre algunos negocios, fingiendo en ocasiones ciertas lesiones y malformaciones al objeto de obtener mayores beneficios.

Desde la Comisaría de Policía Nacional se mantiene una presencia constante en la zona centro y en el resto de barrios de la ciudad, al objeto de garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios