Algosur

Luz verde a la ordenanza reguladora del servicio de taxi

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio Urbano de Transportes en Automóviles Ligeros en la ciudad, que deberá ser ahora aprobada inicialmente en sesión plenaria.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha señalado que esta ordenanza viene “a concretar aspectos de competencia municipal de ordenación y gestión en materia de taxi que no vienen recogidos en el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en febrero del año pasado”. “Recoge aquellos supuestos no suficientemente desarrollados en el nuevo Reglamento según nos han transmitido los propios representantes del sector”, apostillo. En el propio reglamento venía recogido que los ayuntamientos tenían un plazo de 15 meses para adaptar sus ordenanzas.

En la ordenanza municipal se da concreción a las competencias municipales de ordenación  y gestión en la materia de taxi, y, en particular, a cuestiones como el ejercicio municipal del derecho de tanteo en las transmisiones de licencia, las consecuencias del incumplimiento de las condiciones de la licencia en el visado o en otra comprobación municipal o los supuestos de revocación de licencia, o del certificado municipal de aptitud para la conducción.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement