Algosur

El 73% de los institutos de Jerez realizó paros contra las pruebas diagnóstico

Once de los quince centros de Enseñanza Secundaria que hay en la ciudad, es decir, el 73%, han secundado esta semana los paros contra las pruebas diagnóstico convocados por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la Marea Verde. Con estos paros parciales repartidos en tres jornadas los docentes y también numerosas familias se han mostrado contrarios al “despilfarro” y la “inutilidad” que suponen estos exámenes.

Los IES Fernando Savater, Asta Regia, Fernando Quiñones, Caballero Bonald, Almunia, Santa Isabel de Hungría, Sofía, Romero Vargas, San Telmo, Álvar Núñez y Seritium registraron seguimiento a los paros, aunque de forma diferente en cada caso. En la mayoría de ellos no se ha podido realizar ninguna de las pruebas mientras que en otros dependió del día y del grupo. Se ha dado el caso también de que han sido las familias las que expresaron por escrito la decisión de que sus hijos no realizaran los exámenes, sumándose así a las reivindicaciones de los docentes.

Para la organización, estos paros han conseguido un doble objetivo. Por un lado, han demostrado el rechazo de la comunidad educativa a las medidas del gobierno situando a Jerez a la cabeza de la movilización y, por otro, han concienciado a las plantillas de los centros de que este tipo de acciones, que son perfectamente factibles, son importantes para conseguir las metas que persiguen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement