Grupo Velázquez

Jerez pasa la noche en Carboneras

Doñana abre hoy sus encantos a los romeros que acompañan al simpecado por las arenas del Coto. Tras la intensa noche que ayer se vivió ante el simpecado, pese a las inclemencias meteorológicas que aparecieron, principalmente en forma de frío, la expedición jerezana se dispone hoy a descubrir alguno de los parajes más hermosos del mayor humedal europeo, ya que la hermandad de Jerez dejará hoy atrás el palacio de las Marismillas, lindero con el río Guadalquivir, para adentrarse en las dunas más importantes del Coto de Doñana, atravesando y  conociendo por tanto otro de los principales ecosistemas de esta singular región.

Atrás quedaron las horas de cansancio, y el embarque en Bajo de Guía, sin duda uno de los momentos más esperados de los romeros de esta zona de la provincia de Cádiz. Y aunque se nota una menor presencia de hermanos en la romería, lo cierto es que el buen ambiente y la devoción siguen palpándose en cada oración, en cada sevillana, en cada rengue del camino. Así fue en el precioso rosario que se rezó ante la carreta del simpecado a las once de la noche, y así fue también en la espera de las carretas y vehículos de tracción mecánica en la playa de Malandar.

Poco importó que se tuviera que eludir Ventosilla como lugar de almuerzo de la hermandad. El ángelus, que se rezó ayer miércoles como es habitual en el Barroso, sirvió también para que los primeros manjares abrieran el apetito de los romeros, y saciaran las necesidades de los peregrinos en una de las jornadas más duras del camino, la que les lleva desde Jerez hasta Sanlúcar.

La jornada de hoy jueves es mucho más corta, tanto en metros, como en horas. La hermandad ha celebrado la misa en Marismillas alrededor de las 10.15 horas, conjunta con la hermandad de El Puerto, con ambos simpecados, y con la presencia del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez. Tras la eucaristía, la caravana empezó organizar las cosas hasta las 12.30 horas, cuando rezaron el Ángelus y pusieron rumbo a Carboneras, donde la corporación que dirige Isaac Camacho pasa la segunda noche de camino, aunque en un lugar distinto al de años pasados para mayor comodidad de los rocieros jerezanos. Pedro Pérez decide hacer el camino hasta El Rincón del Peregrino andando. Con anterioridad, el rengue del almuerzo , que lo realizaron justo antes de afrontar la Cuesta de la Leche, en un tramo, este último, que comenzaron a recorrer sobre las 17.30 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement