HLA, Cardiología

El San Benito termina la temporada en lo más alto de la tabla (3-2)

El juvenil del San Benito culminó la temporada campeón en la última jornada de liga tras derrotar a la Algaida UD y por tanto da el salto de categoría y asciende a Preferente. Los chicos de Tano García ya tenían conseguido matemáticamente su salto de división desde la jornada número 28, que se disputó el día 20 de abril en el Manuel Millán. Allí venciendo al San José Obrero por tres goles a dos. El San Benito ha finalizado el campeonato con números que avalan la posición en la tabla y el ascenso de categoría: 20 partidos ganados, 4 empates y 6 derrotas.

El San Benito volvió a ganar a su rival con un resultado de 3-2 en el marcador final. El equipo saltó al campo a darlo todo desde el pitido inicial, a poco más de diez minutos del comienzo, los locales abrían la lata con un gol magistral de vaselina obra de Marc.

El segundo tanto llegaba por parte de Mhoa, aprovechando un rechace del tiro de un compañero que el portero visitante despejó, y casi cayéndose al suelo sacaría un golpeo de rabona muy habilidoso, ajustando el balón al palo derecho de Molgado. Todo transcurría como el San Benito deseaba hasta que Taliya despertó. El primer gol de la Algaida llego tras una jugada de equipo que Taliya terminó colocando el balón en la red después de que José hiciera varias paradas a bocajarro. Con el 2-1, el equipo visitante empezó a ver que podían conseguir algo más que hasta el momento, ya que necesitaban la victoria para no descender de categoría.

Al San Benito le entraban prisas por lograr el tercer gol y poner la puntilla final para dejar tocado al rival antes de que el colegiado Sergio Romero señalase el descanso. El equipo insistía con balones en largo sin ningún éxito. Tano intentaba calmar ese nerviosismo del gol encajado y les gritaba que tocasen más en corto, quería mucha más circulación en el centro del campo.

Taliya revolucionó el final de la primera mitad. En una jugada peligrosa fue derribado en el pico del área, siendo éste el detonante del empate. Él mismo lanzaría la falta: el balón llevaba tanta potencia que metió al portero local detrás de la línea de cal al intentar parar el esférico.

Después del descanso el marcador no era favorable para el San Benito porque necesitaba los tres puntos para ser campeón, ya que el Sanluqueño en segunda plaza y a dos puntos de diferencia, vencía por tres goles a cero en esos momentos en su partido frente al Chipiona CF.

El San Benito forzó la máquina y consiguió llegar infinitas veces a portería rival sin nada de fortuna, pero en el tramo de descuento apareció Pablo, que tras un córner aprovechaba para hacer una volea perfecta que hacía que el balón entrase directo a la red sin dar opción a Molgado a que lo despejara.

Al final por parte de los jerezanos todos contentos con el resultado que hace que el campeón de la Primera Provincial sea el San Benito CF.

 

San Benito CF: José, Gálvez, Fer, Martín, Álex, Marín, Moha, Gil, Pedro, Tomi, Marc, álvaro, Pablo, Pablo Ortega, Urcola y Flores.

Algaida UD: Molgado, Lata, Sergio, Sergio Pérez, Antonio, Camacho, Navas, Manuel, Juanjo, Huevo y Taliya.

Árbitro: Sergio Romero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement