Cooperativa Las Marismas

“No me dejaba irme ni contactar con mi familia, estaba muy nervioso”

El juzgado de Violencia de Género de Jerez ha condenado al piloto Héctor Barberá a seis meses de cárcel y a su novia, a cinco, por una fuerte pelea en la que el juez ha estimado que ambos se golpearon. El juicio rápido por esta denuncia recíproca se ha celebrado apenas 24 horas después de los hechos. En el caso del piloto, la pena es conmutable por trabajos sociales ya que cuenta con antecedentes por un positivo en alcoholemia. Su pareja, de 23 años, carecía de antecedentes.

“No me dejaba irme ni contactar con mi familia, estaba muy nervioso”, ha asegurado la pareja de Barberá, la jerezana Desiré Panal, a la salida de los juzgados. La joven ha señalado que tuvo que “esperar a que él se durmiera y entonces fui a la habitación de al lado, donde estaban unos amigos”. Según ha relatado, hay testigos de la agresión “y evidencias suficientes” aunque no ha querido seguir adelante con la denuncia y han llegado a un acuerdo. “Si continuaba le podían caer hasta cuatro años de cárcel”, ha contado.

La joven, visiblemente afectada por lo ocurrido y con marcas en el cuello, ha explicado que el piloto “ha reconocido lo que ha hecho”, y que ella ha sido condenada a cinco meses por “un bocado en defensa propia”. Su madre, que también se ha dirigido a los periodistas ha contado que “la cogió por el cuello y la ha chocado contra el váter. Vaya forma de querer”.

Por su parte, el piloto ha hecho público otro comunicado a última hora de la tarde donde se limita a “aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado”. Lamenta, igualmente, que “los hechos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en un hotel de Jerez donde se hospedaban. Según pudo saber REPORTEROS JEREZ, la chica tuvo que ser atendida en el hospital con contusiones y moratones mientras que Barberá estuvo en Comisaría hasta las once de la mañana, cuando fue presentado ante el juez.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al el Servicio de Atención a la Familia de la comisaría jerezana han sido los encargados de llevar la investigación.

 

5 comentarios

5 comentarios a ““No me dejaba irme ni contactar con mi familia, estaba muy nervioso””

  1. Fran dice:

    Si lo que dice esta chica es verdad, que por cierto lo dudo mucho, es una “tonta”, nadie pacta tener antecedentes, lo que ello acarrea, si te han maltratado como dice, todo esto para que no siga adelante la denuncia.
    Por cierto tenéis que pedir disculpas por lo de “paliza” ya que está muy lejos de la realidad y ni siquiera ha sido condenado por violencia de género como ponéis en el titular de la portada.

    Esto demuestra vuestra credibilidad, dando noticias sin confirmar. Espero esa disculpa.

  2. PCV dice:

    Patético resultas al decir que lo que se ha contado no es verdad. Por eso se han hecho eco de lo que REPORTEROS JEREZ ha dado en exclusiva esta mañana, medios nacionales, internacionales y locales, que por cierto, estos últimos se han cubierto de gloria al no mencionar el nombre de los que han dado la EXCLUSIVA, cosa que sí han realizado los demás lejos de lo que es la ciudad. En fin, que cada uno aguante su vela y más de uno que como ajo y agua.

  3. pepe dice:

    Menudo ejemplo el Hector Bastardo. Sobra mucha gente en este planeta.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios