Cooperativa Las Marismas

Un sábado de Feria pletórico

Abanico, botella de agua (o jarra de rebujito, a elegir), crema para el sol y sombrero para combatir las altas temperaturas. Así acudieron este sábado muchos jerezanos y visitantes a la Feria en la que es su penúltima jornada. Aunque la afluencia de público fue discreta -con respecto a sábados de otros años- sí que es cierto que el Real ha estado más animado que el resto de la semana y desde horas más tempranas. El sábado ha sido el día elegido para muchas familias para compartir mesa y mantel en las casetas, para alegría de los caseteros, aunque tampoco ha resultado demasiado difícil encontrar sitio.

Al tratarse ya del fin de semana, se ha dejado notar la presencia de extranjeros en el Real, sorprendidos a cada paso por lo que veían. También ha sido un buen día para lucir el traje de gitana, como han hecho muchas jerezanas, ya sea a caballo o a pie.

Entrega del Caballo de Oro

Especialmente bonito ha lucido este sábado el paseo de caballos, con animales y jinetes perfectamente engalanados para la ocasión. El Real acompañó así a la entrega del Caballo de Oro a Sebastián Zambrano, acto que tuvo lugar en el Depósito de Sementales con la asistencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y del ministro de Agricultura, Miguel Arias.

El homenajeado, en su intervención, recordó que “hace muchos años, ya Jaime Domecq y Lorenzo Díez, me dijeron que iban a entregarme el Caballo de Oro tras ganar una carrera, pero Miguel Primo de Rivera terminaba, ese año, su mandato de alcalde, así que se lo dieron a él y quedaron pendientes de entregármelo a mí en otra ocasión” y ha añadido, en tono jocoso, “y ahora, como hay tan poca memoria, me dicen que me van a dar este Caballo de Oro”. El galardonado concluyó su discurso agradeciendo el gesto al Ayuntamiento, “y a todas las personas que han apostado por su candidatura para ser Caballo de Oro 2012, así como a todas las personas que se han preocupado por mi y que hoy me han acompañado en este acto emotivo”.

La primera edil, por su parte, le agradeció no solamente su dedicación “a proteger y a mejorar el mundo ecuestre, sino que también al dedicarte al caballo, has dedicado tu vida a Jerez y la ciudad quiere devolvértelo”.

Más de 150 atenciones sanitarias

Durante la noche del viernes al sábado (desde las 18.00 horas hasta las 8.00 horas del viernes), el servicio sanitario de Cruz Roja en la Feria de Jerez, registró 157 incidencias. La gran mayoría de carácter leve con casos de cefaleas y lipotimias, quemaduras de trabajadorescontusiones de poca gravedad, y algunas heridas por cortes. Durante la noche, a partir de las 2.00 de la madrugada, se registraron al menos una decena de intoxicaciones etílicas. A las 6.00 horas, fue necesario un traslado al hospital por una caída.

Durante la jornada del sábado, el calor ha sido el causante de la mayoría de las atenciones: entre las 8.00 horas y las 19.00 horas, se han producido 31 atenciones sanitarias, de las cuales 13 fueron mareos leves debidos al calor. A partir de las 18 horas se registraron los primeros casos de intoxicaciones etílicas.

Y, para terminar, a los cacharritos

El último día de Feria estará dedicado, nuevamente, a los más pequeños con los descuentos en las atracciones. En esta jornada, por segunda vez esta Feria, los precios serán más bajos de lo habitual, estableciéndose en 1,50 euros todas las atracciones menos las de recorrido único (montaña rusa y similar), que serán a 2 euros. Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes, que de esta forma activa un año más esta jornada en la que grandes y pequeños podrán divertirse con un coste especial.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement