Grupo Velázquez

Competición sanciona a Emaná con seis partidos

El Comité Territorial de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ya ha determinado las correspondientes sanciones tras los incidentes del partido de este pasado domingo entre La Palma y el Xerez B, tomando la determinación de dar por finalizado el encuentro, ya que, según Competición, “el partido fue suspendido al quedar el Xerez B con menos de siete jugadores” y se mantiene “el resultado técnico existente en el momento de la suspensión”.
El comité da por finalizado todo y los tres puntos se quedan en casa onubense, al igual que las sanciones más duras se ceban con los azulinos. Para empezar, Paco Peña, técnico del filial, es sancionado con un partido “por ofender a un jugador contrario“. Por su parte, Kike Lobato y Reyes han sido castigados con dos partidos de suspensión, por “actitud violenta hacia un contrario”, mientras que a Javier Zafra le caen tres partidos de castigo “por insultar a un árbitro asistente en el túnel de vestuarios”.

Sin embargo, la pena mayor ha recaído sobre Stephane Emana. Al delantero azulino le caen seis partidos de suspensión, dos por “actitud violenta hacia un jugador contrario” y cuatro por agredir a un contrario “una vez expulsado”. Llama la atención que a Pichardo, guardameta de La Palma y que según el acta arbitral insultó gravemente al delantero del Xerez, tan solo es castigado con un partido y nueve euros de multa “por insultar a un contrario”, aunque el Comité no entra en la connotación racista de tales insultos.

Para acabar, y tal vez sea lo que más llame la atención, el Comité de Copetición sanciona al Xerez Deportivo con una multa de 150 euros “por incidentes muy graves de público durante todo el encuentro (lanzamiento de bengalas, invasión de campo, agresiones a jugadores…)” advirtiendo, además, a la entidad azulina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement