Algosur

Cuatro niños con meningitis vírica permanecen ingresados en el Hospital

Cuatro niños permanecen en el Hospital de Jerez afectados por meningitis vírica, la variedad benigna de la enfermedad. El último ha llegado esta misma mañana de domingo al servicio de Urgencias pediátricas. Como confirman desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), sus estados no revisten gravedad y podrán ser dados de alta en los próximos días. Ya que se trata del tipo vírico, la familia y allegados de los menores no han necesitado quimioprofilaxis para evitar más contagios, como sí ocurre en el caso de la variante bacteriana.

La meningitis vírica es propia de la primavera y se presenta con los síntomas habituales de una gripe como dolor intenso de cabeza, fiebre e incluso vómitos y gastroenteritis. Se da la circunstancia, además, de que los cuatro niños afectados no tienen relación entre sí y ni siquiera son del mismo municipio. De hecho, solo hay uno de Jerez mientras que los demás proceden de otras localidades del área de influencia del Hospital.

La meningitis causada por un virus, como es el caso, no es alarmante como ocurre con algunas de las variantes de la meningitis bacteriana. En concreto es el tipo de meningitis C la que puede resultar más peligrosa para la vida del enfermo y de esta variante existe vacunación adecuada. La enfermedad consiste en la inflamación de las meninges, o sea, de las membranas que rodean el encéfalo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement