Cooperativa Las Marismas

Ausencia de incidentes graves durante el primer día de Motorada

La llegada escalonada de visitantes y los dispositivos puestos en marcha por las distintas administraciones han propiciado que el primer día de Motorada se desarrolle con total tranquilidad, y la ausencia de incidentes graves esté siendo la tónica predominante. Durante toda la jornada han ido desembarcando en la ciudad pequeños grupos de moteros, cuya presencia se ha notado algo más a partir de la tarde. Como cada año, se han repartido entre el Circuito y sus alrededores y el casco urbano, aunque el particular ruido de motores y la quema de ruedas ha sido menos estridente que en años anteriores. La Guardia Civil ha confirmado la ausencia de accidentes en las carreteras, salvo alguno de carácter leve como el ocurrido al mediodía a la salida de la autopista A-4, cuando una motorista perdió el control de su vehículo y sufrió una caída.

Por lo demás, desde el servicio de Emergencias del 112  también han corroborado que todo se ha desarrollado de manera “tranquila”, aunque la mayor afluencia de motos se espera a lo largo del sábado por la mañana. En lo que respecta al casco urbano, el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local ha posibilitado la detención de 11 personas y la interposición de numerosas sanciones por infracciones relacionadas con el tráfico. El punto más caliente de la jornada ha sido como cada año la avenida Blas Infante, donde durante la madrugada fueron detenidos dos individuos (Sergio S. A. y Manuel D. R.) como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. Según fuentes de Comisaría, los sujetos circulaban de forma temeraria y agresiva mientras realizaban maniobras y “caballitos”, saltándose los semáforos, invadiendo las aceras y conduciendo en sentido contrario.

Uno de ellos huyó cuando se le dio el alto, pero fue alcanzado en las inmediaciones del lugar. Los agentes han aprovechado para recordar lo peligroso que resultan este tipo de actuaciones, no solo para quien las protagoniza sino también para el resto de conductores y peatones, e incluso para los espectadores que asisten en las aceras a la realización de estas ‘ proezas’. En lo que respecta al resto de detenciones, han estado relacionadas casi todas ellas con delitos e infracciones de tráfico, con sanciones a más de 70 personas por no respetar la señalización, conducir de forma temeraria, circular sin casco, sin seguro o sin haber pasado la ITV. Durante sus controles, los funcionarios han localizado una motocicleta que había sido sustraída, requisando dos armas blancas y levantando dos actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y cuatro por tenencia de estupefacientes en la vía pública. 

Otro de los puntos a tener en cuenta en lo que se refiere a la seguridad es el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), encargado de organizar las actuaciones conjuntas de los distintos cuerpos. En este sentido, el delegado municipal del ramo, Javier Durá, ha destacado que presenta un diseño calcado al de la edición anterior, dados los buenos resultados obtenidos en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local, lo que garantiza la estabilidad y el discurrir sin incidentes del Gran Premio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios