Aqualia, Arcos

Los usuarios del transporte urbano aumentan un 150% respecto al año pasado

Coincidiendo con el primer aniversario del secuestro municipal del transporte urbano, la Mesa de Movilidad se ha reunido para hacer públicos unos datos que evidencian a juicio de sus componentes una mejora sustancial del servicio. La información más llamativa que han puesto de relieve es el notable incremento de viajeros registrados de enero a abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2012. En concreto, mientras que en esa fecha se contabilizaron 479.115 pasajeros, ahora se ha cerrado el trimestre con 1.197.923. Una subida que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha achacado a la intervención del Ayuntamiento en el conflicto generado con Urbanos Amarillos, que acabó el pasado 7 de mayo con el secuestro de la concesión.

“Tras un año difícil, se vuelve a confiar en el autobús -ha sentenciado la regidora-. Se ha producido un repunte en el número de usuarios, ya que desde 1996 las cifras iban cayendo, por lo que estamos satisfechos y podemos decir que ha sido una decisión acertada”. Como ha explicado, durante este periodo se han producido progresos como la entrega de vestuario al personal, el establecimiento de un calendario de inspecciones técnicas cumplido a rajatabla, seguimientos médicos periódicos a los conductores y la constitución del comité de riesgos laborales. Una mejora en las condiciones de los trabajadores, que como no podía ser de otra manera redunda en la calidad de la asistencia. “Antes del secuestro íbamos de huelga en huelga -recordó el secretario del comité de empresa, Juan González-. No había mantenimiento de la flota, no teníamos gasoil, ya íbamos por la segunda ley concursal y nos llegaron a deber nóminas de años anteriores. Ahora cobramos tarde, pero cobramos; es verdad que hemos mejorado”.

Con esta palabras, González ha expresado la satisfacción del colectivo que representa, reconociendo que no hace mucho “no teníamos ilusión por ir a trabajar” y sin embargo en estos momentos hay muchas perspectivas de que la situación se normalice por completo. “Queremos agradecer al gobierno el secuestro del servicio y la colaboración que nos han pedido en todo momento para la nueva red de autobuses. Hemos conseguido llegar a una paz social porque éste es el primer gobierno que ha confiado en nosotros. Estamos empujando para que esto funcione, y para que la plantilla y el transporte se estabilicen”. El delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, ha participado en la comparecencia para exponer algunos datos como el incremento de viajeros experimentado en el mes de abril y cifrado en un 8% con respecto a marzo, o el aumento del 25% de usuarios que se ha producido en los últimos 12 meses con respecto al mismo periodo anterior.

REFUERZO DE FERIA

De cara a la Feria, el concejal ha recordado el refuerzo que se llevará a cabo en el servicio y que ha sido consensuado con la plantilla, con la incorporación de lanzaderas especiales cuyo horario y recorrido se podrán consultar en la página de Facebook del transporte urbano de Jerez. En esta línea, ha subrayado la cobertura de madrugada de tal forma que los días lunes y martes habrá vehículos circulando hasta la 1 de la mañana, mientras que el miércoles el horario se ampliará a las tres y el jueves, viernes y sábado hasta las 4 de la madrugada. Tampoco hay que olvidar que el Ayuntamiento mantendrá los precios ordinarios del billete (1,10 euros), incluyendo los descuentos habituales para pensionistas y estudiantes, entre otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios