Algosur

Amigos antes de la carrera

 El líder del Campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha comparecido este jueves junto al Campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), los pilotos de MotoGP™ Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda) y el líder de Moto2, Scott Redding (Marc VDS Racing Team), en la rueda de prensa previa al inicio de la acción en Jerez.
Situado al frente de la clasificación general tras su brillante arranque de curso en Qatar y de su victoria en Austin, Marc Márquez no ha ganado nunca en Jerez en ninguna categoría. “Al volver a España después de mi victoria, me di cuenta de que era muy importante [para los fans], pero no debemos olvidar que es mi primera temporada. Venir aquí, a Jerez, siempre es especial para todos. Pero como en Qatar y Austin, vamos a hacer todo lo posible y a centrarnos solo en la puesta a punto para la carrera. Nunca he ganado aquí, pero no creo que este fin de semana sea la primera vez”.

Jorge Lorenzo ha comparecido en la rueda de prensa poco después de recibir un homenaje en el Ayuntamiento de Jerez durante el cual se ha anunciado que el actual campeón del mundo de MotoGP™ tendrá una curva a su nombre en el trazado andaluz. El piloto mallorquín, que suma 41 puntos en el Campeonato, los mismos que Márquez, ha comentado: “Hoy es un día muy especial para mí. Debuté en la pista de Jerez y he ganado aquí unas cuantas veces. Para mí recibir este reconocimiento es muy especial. Pocos pueden ganar el campeonato, pero aún menos tener una curva con su nombre, es increíble”. Y sobre la carrera, ha dicho: “Jerez es una pista que normalmente es bastante buena para la Yamaha, también se adapta a mi estilo de pilotaje”.

Crutchlow podría dar la campanada este fin de semana, no sólo por su actuación en el test de pretemporada en este circuito, sino también por su rendimiento en las primeras carreras del curso. El británico, sin embargo, ha valorado con cautela sus opciones: “Es agradable volver a Jerez, pero creo que será una de las carreras más difíciles del año, y es una pista en la que resulta complicado para cualquiera intentar escaparse. Siempre estamos dando pequeños pasos hacia delante, pero de pronto no voy a ganar la carrera con un minuto de ventaja”.

Dovizioso liderará la carga de Ducati en Jerez, un escenario donde el equipo italiano intentará mejorar sus prestaciones: “Estoy muy contento con los resultados de las dos primeras carreras, especialmente de la de Texas. Tendremos que esperar algunas carreras para tener nuevas piezas [y ver una mejora en los resultados], pero [Michele] Pirro correrá como wild card y utilizará el nuevo chasis con una nueva configuración de motor y nosotros lo probaremos en el test del lunes”.

El alemán Bradl, quinto en Texas, tiene como objetivo escalar un peldaño más en Jerez: “En Qatar tuve un error, y empecé con una caída, la carrera de Austin supuso un gran alivio. Vamos a intentar terminar cada carrera tan bien como sea posible, hay que procurar ser más rápidos y estar más cerca de los pilotos de cabeza”.

Y en Moto2, Scott Redding tratará de mantener un buen ritmo durante toda la carrera para luchar por la victoria: “El juego acaba de empezar. Texas fue un GP difícil para todos, pero regresamos con el liderato. No voy a cambiar mi enfoque. Mi trabajo es mirar por mí mismo y hacer el mejor trabajo que pueda. Tengo una puesta a punto muy buena, también en mojado, así que estoy deseando que llegue la carrera”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement