Chilla

Cien emprendedores participan en el programa de autoempleo de la Escuela de Negocios en el ecuador de su desarrollo

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento, desarrolla hasta el próximo mes de junio el Programa de Formación para el Autoempleo, destinado especialmente a aquellas personas que quieren poner en marcha una iniciativa empresarial en nuestra ciudad. Con este programa, que consta de 11 cursos y talleres que suman un total de 82 horas de formación,  se duplican tanto el número de actividades como el de horas lectivas de la anterior edición del mismo, que se desarrolló a finales de 2012 y en la que participaron casi un centenar de personas con idea de negocio. En esta nueva edición, de la que hasta el momento se han desarrollado cinco de las 11 acciones formativas programadas, ya han participado un centenar de emprendedores, lo que da idea de la buena acogida que ha recibido esta iniciativa.

Para el desarrollo de este programa, la ENJ cuenta con la colaboración de los departamentos de Emprendedores y Empleo de la Delegación de Impulso Económico, el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot) y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

Las acciones formativas incluidas en este programa pueden ser seguidas de acuerdo a itinerarios personalizados trazados por el propio alumno. Hasta ahora, el alumno ha podido evaluar el estado de su idea empresarial o su perfil personal de emprendedor, conocer herramientas y recursos de creatividad para desarrollar ideas y proyectos innovadores en el ámbito de la empresarial y participar en sesiones prácticas de coaching o negociación bancaria.

También se ha celebrado la primera parte del curso Plan de Empresa, en el que los alumnos han tenido la oportunidad de reflexionar sobre los aspectos estratégicos que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha una actividad empresarial. El programa formativo de este curso, que se reanudará tras la Feria del Caballo, se centrará en los aspectos prácticos y operativos necesarios para convertir la idea de negocio en una realidad. Este curso sobre el plan de empresa, de 36 horas de duración, es la acción central del programa de la Escuela de Negocios y resulta clave para la formación del emprendedor, ya que le permite planificar en su totalidad la puesta en marcha de su negocio.

En esta segunda parte del curso de plan de empresa se ayudará al alumno a configurar y a determinar cómo va a vender sus productos o servicios, a decidir qué forma jurídica le puede dar a su empresa, a pensar cómo va a producir sus productos o servicios, a tener en consideración qué uso hará de las tecnologías de la información, etc. Pero, sobre todo, en esta segunda parte del curso de plan de empresa el alumno tendrá que prestar especial atención a los aspectos económicos-financieros de su proyecto empresarial y deberá “hacer números” para averiguar si su iniciativa empresarial puede resultar o no viable.

En paralelo al seguimiento de las acciones formativas, se está ofreciendo a los emprendedores la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado desde los servicios que ofrece la Delegación de Impulso Económico. De esta forma, el emprendedor tiene la posibilidad de obtener el máximo rendimiento de la formación que se le ofrece, y ajustar y afinar bien el plan de empresa con toda la ayuda que se le puede prestar desde el Ayuntamiento.

La inscripción a los cursos de este programa continúa abierta a través de página web de la Escuela de Negocios de Jerez en http://www.enj.es/

PRÓXIMAS ACCIONES

Las próximas acciones del Programa de Formación para el Autoempleo son:

Curso ‘Plan de Empresa II- Plan Operativo’

14 de mayo a 11 de junio de 2013 (martes y jueves). 36 horas lectivas.

 

Charlas ‘Emprender en internet’

10, 18 y 24 de Junio de 2013. 6 horas lectivas.

 

Sesión ‘Trámites urbanísticos para emprendedores/as’

13 de junio de 2013. 4 horas lectivas.

 

Sesión ‘Sistemas para la mejora de la gestión’

14 de junio de 2013. 2 horas lectivas.

 

Sesión ‘Comercio exterior para emprendedores/as’

17 de junio de 2013. 4 horas lectivas.

 

Taller ‘Habilidades de comunicación para emprendedores/as. Cómo hablar en público y hacer presentaciones eficaces’

19 y 20 de junio de 2013. 8 horas lectivas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement