Banner inferior, Piñero-Romero abogados

El certamen ‘Cuentos para flipar con la vida’ desvela la irrupción de las adicciones a las nuevas tecnologías

El jurado del XII Certamen de Cuentos para flipar por la vida, presidido por Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha dado a conocer los ganadores de esta iniciativa socioeducativa municipal de fomento de hábitos saludables frente a las adicciones y otras dependencias, que cuenta con el patrocinio de la Federación Española de Bebidas Espiritosas (FEBE). En este sentido, la delegada ha agradecido al presidente de la Fundación de FEBE, Bosco Torremocha, “el patrocinio y su responsabilidad social por la labor de concienciación que lleva a cabo”.

Asimismo, Isabel Paredes ha felicitado a los profesores y padres su implicación para que “una edición más este certamen haya sido un nuevo éxito de participación” ya que “hemos logrado implicar a 400 escolares de 10 a 12 años y a 20 centros educativos de todo Jerez en este programa cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre los hábitos saludables frente a las adicciones y otras dependencias”.

Los nueve premiados en la presente edición, cuyos trabajos será editados en un libro, son los cuentos siguientes: ‘El gato que cayó en la red’ de Alicia Rubio Muñoz de 6ª de Primaria del colegio Jesús-María Asunción; ‘Di no al alcohol’ de Marta Segovia Gutiérrez de 6º del CEIP El Retiro; ‘Buena vida-mala vida’ de María Cordón Estapia de 6º del CEIP Tartessos; ‘La bruja Latania’ de Jairo Rodríguez Navarro de 6º del CEIP La Ina; El pato fumador’ de Quitín Martín-Bejarano del CEIP Sagrada Familia; ‘El ordenador que quería que no le quisieran’. De Alonso Briantes Zamora de 6º del CEIP Miguel de Cervantes; ‘Jorge y su ordenador’ de Noemí Domínguez Blanco, Coraima Heredia Blanco y Coral Romano Bocanegra de 5º del CEIP Poeta Carlos Álvarez. 5º; ‘El poder de la amistad’ de Amélie Macías Wilhelmy de 6º del CEIP Blas Infante y El reloj misterioso de Carla Cruz Mateos de de 5º Ceip las Granjas.

La delegada ha subrayado que este certamen ha permitido conocer fenómenos emergentes en el ámbito de las adicciones. “Hemos comprobado que estos menores mantienen su preocupación ante los efectos perjudiciales del alcohol y tabaco, pero sorprendentemente son conscientes de nuevas adicciones como los juegos de nuevas tecnologías, sean ordenadores, tablets o móviles”. Afortunadamente, bajan las referencias a las drogas más conocidas pero “la aparición de estas nuevas adicciones tecnológicas son muy relevantes para que empecemos a trabajar seriamente también con ellas desde la prevención y la educación”, ha enfatizado Paredes.

Los escolares ganadores, además de la edición de sus cuentos, recibirán un lote de libros y un diploma en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo 24 de junio, a las 18 horas, en la Sala Julián Cuadra con la presencia de la delegada y Bosco Torremocha, presidente de la Fundación de FEBE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios