HLA, Cardiología

La zona rural busca soluciones a las inundaciones y la recuperación del río

Después de varios intentos frustrados, bien por las inclemencias del tiempo, o por reiteradas contra programaciones municipales, la federación de asociaciones de vecinos de barriadas rurales Unión Rural se ha reunido esta semana con varios colectivos vecinales en una jornada de trabajo cuyo único tema en el orden del día fue el río Guadalete y las últimas inundaciones. En el encuentro participaron varios representantes de asociaciones vecinales de barriadas rurales así como otras entidades sociales de Jerez.

“Aunque los intereses, motivos,  argumentos y reivindicaciones de cada colectivo o persona particular fuesen distintos, hay algo fundamental que nos une a todos, la recuperación del Río Guadalete y su ribera”, explican los vecinos a través de un comunicado. De ahí a que en la reunión consensuaran varias líneas de actuación.

La primera de ellas es “la recopilación de la información, fotos, notas de prensa y cualquier información que con respecto al río se haya publicado en los últimos años”. Igualmente, van a emprender una campaña de difusión en los medios de comunicación “con información veraz y contrastada sobre graveras y depuradoras de aguas residuales, informaciones que son conocidas por pocas personas y que pocos medios se atreven a publicar”, dice el presidente de Unión Rural, José Barriga.

“No vamos a descubrir América, ni lo pretendemos, menos a estas alturas. Simplemente continuamos la tarea ya iniciada por la Plataforma del Río, la Agenda Local 21 y otros organismos a lo largo de muchos años, actualizando datos y pidiendo soluciones a una situación que lamentablemente se ha hecho costumbre y a pocas administraciones importa”, lamentan desde el colectivo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement