Junta Andalucía, campaña gripe

La Policía Local no garantiza la seguridad ni en el Gran Premio ni en la Feria

El Sindicato Independiente de Policía (SIP) ha hecho público un comunicado en el que asegura que la Policía Local “no va a poder garantizar la seguridad en los próximos eventos”, en referencia al Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo. Y apunta que la razón es la falta de medios.

Habla, por ejemplo, del caso de los vehículos. Apunta que “las reiteradas promesas” del gobierno municipal sobre la compra de nuevos que refuercen el actual parque móvil policial no se han ejecutado, y que, por lo tanto, se ha decidido en asamblea de afiliados celebrada el miércoles que no van a utilizar más los vehículos que no estén dotados de los dispositivos y distintivos policiales que marca la Ley.

UN ACCIDENTE EVITABLE

Afirma al respecto que los mismos “no reúnen las condiciones para prestar un servicio digno al ciudadano”. Pone como ejemplo un suceso acontecido días atrás, en el que cinco agentes circulaban con uno de estos vehículos camuflados por la nueva autovía cerca de la salida al Parque Empresarial. El SIP relata que el motor se paró repentinamente, “originando la pérdida de la dirección asistida del volante, así como del servofreno, lo cual dificultó de modo extremo el control del citado vehículo”. Ante esta situación, y mientras el vehículo se desplazaba por su propia inercia, el agente conductor activó el alumbrado de emergencia, sirviendo para que un camión, que a corta distancia le precedía, se desplazara hacia el carril izquierdo para evitar la colisión, instante éste en el que un segundo camión tipo tráiler, que circulaba detrás del anterior, se vio obligado a realizar una maniobra brusca de evasión al mismo carril, produciéndose una colisión lateral con un tercer camión que circulaba por ese carril, siendo este último de transporte de mercancías peligrosas.

Milagrosamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque el SIP afirma que ”se dieron todos los ingredientes para que se hubiera producido una tragedia”.

También se refiere a la ITV. Señala que le causa “estupor” que las revisiones periódicas sometidas a estos vehículos los declaren aptos para una conducción policial de 24 horas al día, “cuando entendemos que ni siquiera estarían aptos para un uso particular”.

A esta situación hay que añadir que el próximo mes de junio vencen los rentings de los cuatro vehículos radiopatrullas de la marca Seat Altea, “lo cual dejará en cuadro al actual e insuficiente parque móvil del que dispone la Policía Local de Jerez”.

García-Pelayo: “Habrá doble implicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil”

La alcaldesa ha respondido pocas horas después a las manifestaciones del sindicato de la Policía Local con un mensaje de tranquilidad para los miembros del Cuerpo y para toda la ciudadanía. Ha señalado que “ellos saben que estamos trabajando en la dotación de nuevos medios. Ya se ha sacado el pliego de condiciones para dos todoterrenos para la zona rural y se está trabajando en el renting de los radio patrullas, así como para adquirir nuevas motos”.

Igualmente ha señalado que esta misma mañana ha contactado con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, con el que ha estrechado lazos de colaboración para intensificar el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, también implicados en el dispositivo de seguridad. “Van a garantizar el apoyo a la Policía Local con una doble implicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil de forma que las carencias se vean suplidas”, ha asegurado. Además, en un guiño hacia los agentes locales, García-Pelayo se ha mostrado confiada ya que “sé de su profesionalidad y que van a estar a la altura de las circunstancias entre el 3 y el 12 de mayo, cuando la ciudad se juega mucho”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios