Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano reclama al PP que trabaje para el despegue del Polo Aeronáutico

La portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha expresado su satisfacción por la apertura oficial en Jerez de la planta industrial de la empresa Carbures, especialista en la fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico, si bien ha emplazado al gobierno local del PP a que “abandone su obsesión por las fotos, las inauguraciones de proyectos heredados y el marketing político, y se ponga a trabajar por hacer que de una vez por todas despeguen iniciativas como el Polo Aeronáutico de Jerez”. En este sentido, ha recordado que “hace 17 meses que se firmó un protocolo de intenciones entre Aena, Junta y Ayuntamiento para desarrollar esta zona de actividades aeroportuarias, sin que hasta la fecha hayamos vuelto a saber absolutamente nada de cómo se va a concretar el desarrollo de este enclave industrial”. “Estamos muy cansados, especialmente los casi 37.000 parados de la ciudad, de que el PP lance una y otra vez las campanas al vuelo y venda como realidades proyectos sin concretar”, ha aclarado Montero, quien ha pedido al gobierno local popular “prudencia” y “cautela” a la hora de “vender ante la opinión pública unas gestiones que en realidad están totalmente empantanadas y sin avances ciertos”.

Fue entre septiembre y diciembre del pasado 2011 cuando el gobierno local del PP aseguró públicamente que se iban a agilizar los trámites para el desarrollo del Polo Aeronáutico. “Ya entonces sorprendieron aquellas declaraciones, pues cuando estaba en la oposición, la ahora alcaldesa Pelayo se mofaba de esta iniciativa asegurando que lo que iban a instalarse allí eran empresas de avioncitos de papel”, ha afirmado Rocío Montero, quien celebra que “el PP se montase finalmente en esta locomotora tan importante para la diversificación económica de la ciudad, pero ahora lo que hace falta es que de verdad se tome en serio su gestión y trabaje 24 horas por la recuperación económica de la ciudad”. “Es difícil que el PP, el partido del paro y los recortes más brutales, sea el que lidere esta recuperación pero desde Foro Ciudadano seguimos manteniendo viva la esperanza de que al menos acepten la ayuda de la oposición para avanzar en un objetivo prioritario e irrenunciable”, ha asegurado la concejal.

En septiembre de 2011 se rubricó un protocolo de intenciones entre Aena y la Junta de Andalucía, en el que se establecía la cesión de unos 500.000 metros cuadrados de terrenos del Aeropuerto de Jerez para la instalación de proyectos empresariales innovadores, tecnológicos y un especial valor añadido para determinadas empresas, sobre todo para el sector aeroespacial. “Las conversaciones han comenzado y las delegaciones de Impulso Económico y Urbanismo liderarán la agilidad administrativa que requiere este proyecto y pondrán al servicio de Aena y las sociedades con interés de instalarse todos los recursos municipales que precisen”, llegaron a asegurar entonces desde el gobierno local del PP. Pues bien, ha reiterado Rocío Montero, “no entendemos a qué agilidad se referían los señores del PP si después de 17 meses seguimos en el mismo punto que entonces: un proyecto empantanado y que sólo gracias a Carbures, fruto de la gestión de gobiernos anteriores, tiene algo de vida”. Por ello, ha vuelto a solicitar al PP que “se tome en serio la gestión y que, antes de seguir engañando a los jerezanos con el pensamiento puesto en las próximas elecciones, piense en si realmente va a cumplir con alguno de los compromisos que asumió con la ciudad hace ya prácticamente dos años”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement