Chilla

Practican en Jerez una novedosa técnica para curar la presbicia

El doctor Ruiz Mesa, director Médico de Oftalvist Jerez, ha realizado esta semana una operación revolucionaria para los pacientes con vista cansada o presbicia. Esta operación consiste en la implantación de la lente Inlays Raindrop, que se compone en un 80% de agua y que es menor de la mitad del espesor de un cabello humano.

En dicha cirugía estuvieron presentes, junto al Dr. Ramón Ruiz Mesa, el equipo de ReVision Optics, compuesto por el Dr. Nicolás Parriaux, Director Ejecutivo, la Dra. Leonie Peters, Especialista en aplicaciones clínicas, el Dr. Luis Vargas, Director Médico Internacional y Vicepresidente del Desarrollo Global Médico y el Dr. Enrique Barragán como Supervisor Quirúrgico.

Tras realizar una lamela de la córnea de 150 micras de espesor con el láser femtosegundo Intralase bajo anestesia tópica , se colocó dicho implante sobre el lecho estromal corneal del ojo cambiando la forma de la superficie de la córnea para compensar la presbicia o vista cansada , no siendo más de 10 minutos el tiempo de la intervención.

Esta nueva técnica proporciona al paciente una mayor profundidad de foco y por tanto una mejor visión cercana, logrando de este modo compensar la presbicia y facilitando la visión de cerca sin gafas.

Es un gran método para compensar la vista cansada o presbicia que además tiene la virtud de ser reversible en el caso de que el paciente no termine de adaptarse o no queden sus expectativas cumplidas

La Compañía ReVision Optics , establecida en California, es la responsable de la lente y ha confiado en el Doctor Ruiz Mesa y Oftalvist para su puesta en marcha a nivel europeo.

Amplio CV

El Dr. Ramón Ruiz Mesa es Director Médico Oftalvist Jerez . Cuenta con más de veinte años de carrera profesional desarrollando funciones como Jefe de Servicio de diferentes hospitales.

Asimismo participa activamente en varios estudios tanto nacionales como internacionales sobre lentes de alta tecnología, siendo autor y coautor de más de 10 artículos científicos, más de 100 comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales y ha participado en la elaboración de dos libros sobre cirugía de cataratas y cirugía refractiva.

Actualmente es miembro de las más importantes Sociedades Científicas tanto nacionales como internacionales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement