Grupo Velázquez

Nace una nueva asociación de vecinos en Vistalegre para revitalizar el barrio

Con el poético -y a la vez reivindicativo- nombre de Asociación de Vecinos ‘Viaje al fondo del mar’ ha nacido el nuevo colectivo que va a defender los intereses de los habitantes de Vistalegre. “Así se conocía a esta zona hace muchos años”, explican Óscar Cosano y Francisco Acosa, presidente y tesorero respectivamente. “Hay personas mayores y jóvenes implicados en el barrio”, aseguran apenas unos días después de que la asociación esté ya oficializada.

De la calle Unión Europea a Puertas del Sol y de la Ronda de San Telmo a la calle Vistalegre hay varios bloques de viviendas entre torretas más antiguas y nuevas urbanizaciones, el colegio Madre de Dios y casas unifamiliares tradicionales en calles estrechas. Es el área que abarcará este nuevo colectivo, que está esperando a contar con un local para ordenar sus tareas aunque no han parado de trabajar. Además, Óscar Cosano lleva tres años reclamando acciones al Ayuntamiento, denunciando carencias y animando a sus convecinos a que se impliquen en la mejora del barrio.

En Vistalegre conviven hoy familias que llevan allí décadas, nuevas parejas de jóvenes que se han incorporado a las urbanizaciones de reciente construcción procedentes de otros barrios y otras parejas también jóvenes que a la hora de independizarse e iniciar una nueva vida lo han hecho en las mismas calles donde se han criado. Precisamente, uno de los principales déficits que vive la zona es la ausencia de equipamientos adecuados para los niños -como un parque infantil- y la falta de adaptación de sus calles para personas con movilidad reducida o carritos de bebés. “Los pasos de peatones están sin rebajar, las aceras son estrechas y están en malas condiciones”, explican los fundadores de la asociación.

Otro de los puntos negros de la zona es la presencia de varias casas abandonadas, el robo de cables que les están dejando sin alumbrado público en los últimos meses y la falta de limpieza y mantenimiento general de algunos jardines y descampados. En definitiva, se trata de un barrio antiguo que necesita una remodelación completa para daptarse a las nuevas necesidades, por lo que un grupo de vecinos ya se ha puesto manos a la obra.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement