Chilla

Morales y Mateos cierran la cesión de los derechos de las acciones del Xerez

Joaquín Morales está sellando poco a poco su salida del Xerez Deportivo. En la mañana de hoy el máximo accionista del club ha firmado el contrato de acuerdo con Rafael Mateos por el que la mayoría de las acciones de la entidad azulina pasan a manos del actual presidente del club.
El contrato conlleva el derecho de la mayoría de los títulos de la entidad, aunque esto no supone que la operación se haya completado del todo, ya que, según Mateos “el primer objetivo es que las acciones vinieran de Dos Hermanas a Jerez y que ahora se pongan en mano de la afición, a través de la Fundación”.

Sin embargo, como ya avisara la semana pasada el mismo Rafael Mateos, en caso de no llegar a un acuerdo con la Fundación, con la que el mandatario azulino va a reunirse la próxima semana por motivos de agenda de algunos protagonistas, caso de Antonio Millán y Juan Carlos González, “el acuerdo no se cerraría. Eso sí, si están de acuerdo con hacerse cargo ellos (Fundación y Plataforma), se escritura todo”.

Mateos quiere dejar claro que lo que se ha firmado es solo un contrato por el que se acuerda la cesión de los derechos de las acciones, un acuerdo que puede quedar en nada si los diversos agentes del xerecismo, Fundación, afición y Ayuntamiento, no ven clara la operación. Es por ello que Mateos entienda que ahora el procedimiento pasa por “sentarse con Antonio  Millán, Manu Cazalla y Juan Carlos González, porque si no estñan de acuerdo con  la firmado yo me aparto, dimito y que Morales se haga cargo”.

Además, en el contrato cerrado entre Mateos y Morales no existe ninguna cláusula que impida a Mateos cederle los títulos a la Fundación, o al menos eso aclara el propio Mateos, aunque la solución estaría en la creación de otra sociedad a la que capitalizar con la mayoría de las acciones de la entidad azulina.

En definitiva, lo que se esperaba que fuera un traspaso total de poderes se ha quedado a expensas de una próxima reunión con la Fundación del Xerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement