Cooperativa Las Marismas

Universitarios que no solo asisten a clase

Ser universitario es mucho más que asistir a clase y un grupo de estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados que se imparte en el Campus de Jerez lo sabe muy bien. Jesús Rodríguez, Adrián Luins y Diego Saavedra están promoviendo una nueva asociación de alumnos interesada en ahondar aún más en su especialidad (ya existe una similiar en Málaga) y animan a sus compañeros a completar su formación con otras actividades complementarias, como la asistencia a conferencias y la participación en el blog www.blogam.es

Tal es su entusiasmo por aprender más allá de las clases que “hemos organizado un viaje a Madrid para asistir al encuentro ‘Hoy es marketing’, que se celebra este jueves 18″, explica Jesús Rodríguez. En principio iban a ir apenas cinco estudiantes pero sondearon a sus compañeros y comprendieron que era necesario ampliar la logística. Finalmente, los profesores les han puesto facilidades para poder faltar a clase un par de días y 64 estudiantes del grado asistirán al encuentro. “Es muy interesante porque van directivos de Inditex, Coca Cola, IBM, Santander…”, detalla el joven estudiante de 3º de Marketing.

Un blog abierto a todos

Unida a su idea de fundar una asociación con la que organizar conferencias y seminarios en Jerez, estos tres estudiantes han abierto un blog (www.blogam.es) en el que escriben acerca de las últimas tendencias del marketing. “El blog trata de hacer ‘personal branding’ de los alumnos porque hoy en día no es suficiente con lo que podemos poner en el currículum. Hay que demostrar los conocimientos”, explica Rodríguez. Así, animan a sus compañeros a participar enviando colaboraciones y también a implicarse un poco más pasando a formar parte del equipo administrador para compartir entre todos los gastos derivados de la web.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement