Algosur

Primer asalto para el Club de Rugby Xerez

Un periodista inglés llegó a escribir que “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos y el rugby un deporte de villanos jugado por caballeros”. No le faltaba razón y el tiempo no desvirtúa esta afirmación, más bien la asevera. En Jerez un grupo de aficionados a este deporte de origen inglés, pero muy popular en esta tierra a mediados del siglo XIX, ha tomado las riendas del antiguo Cruxe, el Club de Rugby Xerez, y lo ha hecho conforme a los valores que han hecho del rugby una filosofía.
Cuando en  noviembre de 2012 estos jóvenes aficionados comenzaron con los primeros partidos en la indomable pradera hípica de Chapín no se podían imaginar que esta empresa, movida únicamente por el amor a un deporte, les llevaría a jugar meses después la final de la Liga RAMA, es decir, la liga andaluza amateur. Un caballo entre los dos postes de una portería es su emblema, pura furia jerezana.

Tras todo el esfuerzo que supone reflotar un club vivo desde 1992, con la inestimable ayuda de los veteranos, aquellos cuarentones que 20 años atrás comenzaron a dar patadas en Jerez a ese balón con forma de melón,  el equipo ha recibido su premio. Hoy, a partir de las 15.00 horas, el estadio municipal San José de Gines, Sevilla, será el escenario del partido de ida de la final de la liga RAMA. El Club de Rugby Xerez aforntará su primera cita importante tras el renacimiento y lo hará midiéndose al Club Deportivo Bucaneros Rugby, en un partido que se prevé duro, teniendo en cuenta la trayectoria de ambos equipos en la fase previa.

La final tan solo es la guinda para el Cruxe, que se ganó el pase el pasado mes de marzo, cuando se desplazó hasta Utrera para jugar el partido que decidiría quien obtendría el pase a la final de la RAMA en un encuentro que el conjunto jerezano venció por 0-15. Anteriormente, el cuadro jerezano logró una holgada victoria ante el Watermelon de Puerto Real, al que venció por 57 a 0. Ahora, este grupo de jóvenes aficionados, que sigue invitando a todos los amantes de este deporte a entrenar con ellos, darán un paso importante, devolviendo la grandeza del rugby en Jerez, que había olvidado ya lo que era un ‘ tackle’, una ‘scrum’ o un ‘free kick’.

2 comentarios

2 comentarios a “Primer asalto para el Club de Rugby Xerez”

  1. Desde el Club de Rugby Xerez queremos dar las gracias a Borja Fernandez por el reconocimiento al rugby en Jerez. Gracias!

  2. Juan Jesus Camacho Fernandez dice:

    Muchas gracias por ayudarnos¡¡¡¡

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement