HLA, Cardiología

Morales impide que Mateos ceda las acciones a la Fundación

La situación institucional del Xerez parece que no va a sufrir muchos cambios en las últimas horas. Muchos andaban pendiente del regreso de Joaquín Morales a España y de la posibilidad de cerrar con Rafael Mateos, actual presidente de la entidad azulina, la venta de la mayoría de las acciones, títulos que Mateos cedería a coste cero a la Fundación del Xerez.
Sin embargo, la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ a través de un comunicado ha denunciado que el máximo accionista azulino ha optado por impedir al presidente la cesión de las acciones a la Fundación, exigiéndolo con una cláusula que quiere incluir en el contrato.

“Debido a la exigencia de Joaquín Morales y de sus socios de incluir una cláusula, dentro del contrato de compraventa que se comprometió a realizar a través de Rafael Mateos, que impida el traspaso de la mayoría de acciones del Xerez, C.D., S.A.D. a la Fundación Xerez Club Deportivo, o lo que es lo mismo, que el club pueda ser traspasado a los xerecistas, se acuerda dar por finalizadas las gestiones iniciadas para conseguir definitivamente que el Xerez, C.D. estuviera en manos de su afición”, denuncia la plataforma en un comunicado remitido a los medios.

Además, ‘Salvemos al Xerez’ recuerda que “esta Plataforma acordó, por unanimidad, establecer una hoja de ruta que pasaba por el traspaso inmediato de la mayoría de acciones a la Fundación Xerez Club Deportivo, para en el plazo no superior a un mes establecer un plan de viabilidad serio que garantizara el futuro del Xerez, C.D., S.A.D”

En cuanto Energy Sports Atlantic Group, S.L., “cuya insolvencia y prácticas ilegales han quedado manifiestamente demostradas”, añade el comunicado, la plataforma quiere dejar claro a todo el xerecismo que “es más de lo mismo, y que si finalmente controlan el club, la vida del Xerez como Club Deportivo será aún más corta”, por lo que ‘Salvemos al Xerez’ “centrará todos sus esfuerzos en colaborar con la Justicia en cada una de las causas que tiene abiertas para que recaiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la actual situación del Xerez, C.D., S.A.D”.

Por último, a través de este comunicado la plataforma agradece “de manera muy especial a los representantes del Ayuntamiento de Jerez su firme posicionamiento en defensa de los intereses de la afición del Xerez, C.D. y la lealtad demostrada a ésta. A su vez, agradecer al Patronato de la Fundación Xerez Club Deportivo, y a las personas que de forma anónima han colaborado con nosotros, el trabajo realizado. Queremos dejar claro a todo el xerecismo, que desde la Plataforma Salvemos al Xerez y las entidades mencionadas se ha hecho todo lo posible por solucionar la situación crítica en que Joaquín Morales y sus socios han dejado nuestro club, agotando incluso los plazos para contar con un mínimo margen de maniobra, pero la intransigencia de éstos ha impedido cualquier intento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement