Grupo Velázquez

Prisión provisional para los cuatro cabecillas de la presunta red que se dedicaba al robo de cobre

http://youtu.be/BGdnKUTek7U
Tras haber pasado las últimas horas en los juzgados, los considerados cabecillas de la presunta red dedicada al robo de cobre que fue desmantelada ayer miércoles en la ciudad ingresarán de manera inmediata en prisión a la espera de juicio. Así lo ha decretado el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2, en el que se ha iniciado la causa, aunque a partir de este momento será derivada al 4. Fuentes de la investigación han confirmado este punto, informando de que son cuatro los que, tras acogerse a su derecho a no declarar, serán trasladados a la cárcel. Se trata de D. B. A., J. G. D., D. R. C. y J. M. R., todos ellos delincuentes habituales de la zona para los que se ha fijado la prisión provisional dados sus numerosos antecedentes penales.

En concreto, el juez imputa a la mayoría de los 19 implicados uno o varios presuntos delitos de hurto cualificado por el montante económico y por el haber dejado desabastecido un servicio público como es el alumbrado (lo que actúa de agravante), junto con otro de pertenencia a grupo criminal (cuando existen indicios de un concierto entre varias personas para cometer un delito). En este caso, el magistrado considera que este último delito ha existido al haberse dado el mismo modus operandi en todos los robos cometidos, con la presunta participación de los mismos individuos. En la operación también se ha detenido a algunas personas que se supone que no participaron en el robo de cobre pero sí en la compra posterior del material, por lo que se les imputa un presunto delito de receptación.

LA OPERACIÓN

La bautizada como ‘operación Fema-Cooper’ permitió este pasado miércoles detener y poner a disposición judicial a concretamente 19 personas, a las que se considera integrantes de un grupo “perfectamente organizado y jerarquizado” responsable del robo de una gran cantidad del cableado de alumbrado público del Ayuntamiento de Jerez, y que habría llegado a dejar sin servicio a un 30% de la ciudad. Esto habría implicado que más de 80.000 ciudadanos se han podido ver afectados por la falta de alumbrado público a causa de eso. De la misma forma, se imputado al propietario de una chatarrería de La Barca de la Florida como presunto autor de un delito de receptación.

La operación tuvo lugar tras un intercambio de información entre el Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional de Jerez y el Grupo Cobre de la Guardia Civil de Jerez para esclarecer la autoría de la sustracción del cableado del alumbrado público de la ciudad, llegando a la conclusión de que ambas unidades se encuentran trabajando en la misma línea de investigación, por lo que se optó por realizar un operativo conjunto y coordinado que permitiese la detención de lo que parecía ser “un grupo organizado, muy activo y con una gran capacidad de movimiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement