Algosur

La Junta General de accionistas será el 14 de mayo

El mes de mayo se presenta con muchos movimientos en la parcela institucional en el Xerez. El club azulino ha anunciado en su página web que esta mañana se ha celebrado “en la sala de juntas del Xerez CD una nueva reunión del Consejo de Administración.

En dicho encuentro se han tratado los siguientes puntos: Lectura del acta de la sesión anterior, y su aprobación, revisión y aprobación de las cuentas del ejercicio 2012, convocatoria de Junta General Ordinaria y ruegos y preguntas”. Una Junta General de accionistas que se celebrará el próximo 14 de mayo. Además, Óscar Arredondo ha aprovechado la reunión para presentar su dimisión como consejero, un hueco que el club no piensa cubrir. De esta manera, solo Mateos, López Ballesteros, Mateos Angulo y Morales forman la directiva del Xerez.

Por otro lado, el abogado de Enery, Francisco Gallardo, ha enseñado hoy los documentos con los que quieren demostrar en los juzgados que sí pagaron a Joaquín Morales a principios del año 2012 algo más de 300.000 euros por la compra-venta del Xerez Club Deportivo, y que el nazareno ha negado en reiteradas ocasiones.

Paco Gallardo, como representante del grupo Energy, lo ha hecho durante su asistencia a la tertulia de los compañeros de Cope. Asegura que “hay cinco escrituras diferentes. Una se firma el 2 de diciembre de 2011, otra posteriormente y tres escrituras que van en el mismo día con protocolo consecutivo de 10 de enero de 2012. Las mismas escrituras se hacen en la misma notaria, exigidas por Morales y, además, con contratos privados de por medio y obligaciones de pago urgente porque había acciones embargadas por un Juzgado de Madrid y había que aportar el dinero sobre la marcha porque sino se ejecutaban sobre la marcha. Todo eso lo intentamos demostrar con la contestación a la demanda en el Juzgado Nº 3 de Alcalá de Guadaira”.

El abogado de Energy también ha añadido en la tertulia de Copa que Joaquín Morales exigió los talones “al portador”, ya que reconocía que tenía “una serie de embargos y que él no los podía cobrar”. Gallardo asegura que “nosotros aportamos las declaraciones de los dos directores de las oficinas en las que manifiestan cómo se cobraron esos talones. Con ello queremos demostrar que ese dinero recogido en las escrituras y que dice Morales que no se le ha pagado sí lo han recibido”. Gallardo añadía a continuación que el mismo día 10 de enero se entrega “el dinero en B. ¿Y cómo demostramos nosotros que se ha pagado con ese dinero? Ese mismo día distintos miembros del grupo sacan de sus propias cuentas parte del dinero que entregan en B a Joaquín Morales, que él mismo lo recibe”.

En definitiva, el abogado de Energy asegura que han invertido 310.000 euros en el Xerez y que ya han presentado la documentación necesaria en los Juzgados de Alcalá para acreditarlo. De ello, unos 180.000 euros los habría recibido Joaquín Morales como pago en B. Un asunto que deberá decidir el Juez, al igual que el caso abierto sobre la titularidad de las acciones. El próximo 23 de mayo hay pendiente otra citación judicial. En este caso se celebrará una vista en la Audiencia Provincial de Cádiz para decidir quién se queda con los derechos políticos del Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement