Chilla

El Xerez se impone al Recreatico de Huelva en División de Honor juvenil (2-1)

Detalles importantes de calidad los que se vieron en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo La Granja entre el Xerez CD y el Recreativo de Huelva. Dos equipos ya prácticamente salvados en esta División de Honor Juvenil tan compactada, que agrupa entre 32 y 38 puntos hasta a nueve equipos.

El encuentro acabó con la victoria del Deportivo (2-1) y pese a la igualdad general, los primeros minutos fueron de superioridad xerecista. El conjunto de Juanjo salió con una indudable actitud atacante, y fruto de esa disposición de los azulinos el mejor jugador recreativista fue, como no podía ser de otra manera, el guardameta Arturo. Suyas fueron las manos que, con gran habilidad, acertaron a detener hasta tres disparos del Xerez que llevaban claro peligro de gol. Fue en el 15′ de la primera cuando Javi recibiría un penalti claro, que además supuso la expulsión del central del Recreativo. La pena máxima la ejecutó con maestría Figueroa, enviando el balón a la derecha del potero y engañando a Arturo, que se había tirado a su izquierda.

El segundo tiempo comenzaría con susto para el Xerez, que recibía un gol en el minuto cuatro. Alonso se planta solo ante Rafa y acierta perfectamente a tocarla de vaselina por encima del arquero azulino. El 11 del Recre ponía el empate a un gol en el marcador. A raíz de este tanto el partido se convirtió en un monólogo xerecista, con un Recreativo de Huelva metido totalmente en su campo. Era a base de contras como llegaba el equipo visitante a la meta local, pero ninguna ocasión obligó a Rafa a esforzarse demasiado.

Pero hay veces que el fútbol recompensa el esfuerzo realizado, y en este caso concreto el premio para el Xerez llegaría en el 40′. Una de tantas internadas de Marcelo por banda izquierda finaliza en un pase magistral que deja solo a Cuenca a un metro de la línea de gol y sin ningún defensor delante. El jugador xerecista, que había entrado en el 45′ sustituyendo a Saborido, no se puso nervioso y y remató a placer con el interior enviando el balón al palo izquierdo de Arturo.

Destacar del partido la increíble calidad de ambos equipos, que cuentan con jugadores que más pronto que tarde veremos jugando en categorías profesionales. Por parte del Xerez subrayar la actuación de Marcelo, incisivo en banda y Alfonso, un gladiador que además aporta calidad en el centro del campo, habría que contar los kilómetros que recorre este chaval en un partido. Por el Recreativo de Huelva el pilar fundamental del equipo es Illescas, internacional Sub-17 con la Selección Española.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement