Chilla

Un ‘bala perdía’ de Jerez a la conquista de la escena musical

‘Bala perdía’. Así se llama la canción con la que concursa en el certamen Vodafone y junto a otras 813 bandas de músicos de España. Pero el jerezano David ‘El Strike’ es todo lo contrario a eso. Y es que este joven artista lleva desde los ocho años sacando el mejor partido a su piano y su trompeta, primero en los muchos años que pasó en el conservatorio, y después creando su propia música, a la que se dedica profesionalmente hoy en día y por la cual pasó incluso tres años en Cuba empapándose de la cultura y el ritmo de la isla.

El Strike, que llegó a ganar hace dos ediciones el certamen 6 Grupo 6 -”aunque tal como está la situación del Ayuntamiento de Jerez aún no se ha podido grabar el disco”-, y al que muchos reconocerán también como integrante de la formación Se dan clases de zambomba, que ha dado un interesante y original giro jazzístico a las zambombas y villancicos de la tierra, se está convirtiendo en estos días en un rostro conocido no solo en Jerez, sino en toda España gracias al concurso puesto en marcha por Vodafone para buscar a nuevos talentos de la música, y en el que él es por ahora el más votado (ver y votar aquí).

En este certamen, en el que colabora la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), El Strike compite con una canción compuesta y autoproducida por él, y con un vídeo rodado hace pocas semanas en el centro de Jerez por Fanny Valladares. Con ella, tratará de ser uno de los 15 artistas más votados de su zona (la Sur), que se unirá a otros 15 por cada uno de los demás territorios (hay tres más) en los que la marca ha dividido el país para elegir a los talentos del futuro.

Después, un jurado profesional elegirá a los cuatro finalistas que competirán por el premio final (la grabación de un disco y hasta 6.000 euros en instrumentos musicales) y que participarán como teloneros en la cita Vodafone yu: Music Shows.

“Lo que buscaba cuando decidí participar en este certamen era llegar a más gente a la que le guste mi música, poder tocar mucho y tener más trabajo en estos tiempos tan complicados”, cuenta a Reporteros Jerez este artista que tiene una numerosa producción propia y que hoy en día “como nos pasa a muchos, damos todo tipo de conciertos, algunos nos gustan más que otros, y trabajamos como músicos de estudio de otros”.

Si os gusta la canción y queréis apoyar a este músico jerezano solo tenéis que entrar en la web del concurso, darle un ‘Me gusta’ a su canción y compartirla en las redes sociales antes del próximo día 15 de abril, que es cuando acaba el plazo para que vote el público. Después llega el turno del jurado, que el día 19 de abril dará a conocer los cuatro finalistas. Ojalá uno de ellos tenga acento de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement