Cooperativa Las Marismas

Triste empate sin goles en Chapín que no sirve para nada

Más de lo mismo en Chapín. El Xerez sigue hundido en sus miserias y en la clasificación y sumó otro partido más sin ganar. Más de una vuelta sin hacerlo, desde que lo hiciera precisamente ante el Hércules en el Rico Pérez por 1-5. En esta ocasión, el encuentro de Chapín acabó sin goles, un triste empate entre dos equipos que miran a Segunda B.

Carlos Ríos recuperaba para este partido a varios efectivos y se dejó notar en el equipo titular. En defensa regresaba Mendoza y Prieto, en el centro del campo Rueda formó pareja con Rafa García, mientras que arriba Bodipo debutaba en Chapín con la titularidad. El Xerez volvió a escribir el guión de anteriores partidos en casa. Saltó al campo con mayor intensidad que su rival, teniendo la pelota y el dominio del encuentro, pero sin acabar de materializar las ocasiones de las que dispuso. El Hércules demostró ser un equipo incapaz de crear juego alguno, apenas tuvo la bola y pisó muy poco el campo xerecista. De hecho, los alicantinos no dispararon con peligro entre los tres palos de Chema durante la primera escena. Álvaro Rey, Lucas Porcar o Bodipo fueron de los más activos en el conjunto de Carlos Ríos, pero erraban una y otra vez en sus aproximaciones a la portería de Falcón. La primera oportunidad para el Xerez llegó en las botas de Marquitos en el minuto 3. El lanzamiento del extremo azulino se marchó alto. Rueda probaba suerte a los cinco minutos de partidos pero el cuero se marchaba a las manos del portero del Hércules. Bodipo en dos ocasiones, en los minutos 10 y 24 no llegó a dos balones por muy poco, mientras el Deportivo seguía desperdiciando oportunidades.

El partido seguía con la misma tónica que en el arranque, llegando a los minutos finales con un Xerez que metía atrás al Hércules, pero sin definir las ocasiones. Rueda desde larga distancia probó también a Falcón, que detenía un lanzamiento bajo ajustado al palo derecho. Para acabar con las ocasiones de los locales en la primera mitad, Lucas Porcar disparó desde fuera del área y el balón se marchaba fuera por muy poco.

La reanudación del partido comenzó con un cambio en las filas del Hércules. Toti se marchaba con una tarjeta y entraba en su lugar Rivas. El Xerez seguía teniendo la posesión y las mejores ocasiones. El peligro llegaba por la banda de Álvaro Rey, pero el premio no terminaba de concretarse. Partido que en juego era aburrido y brusco, pero que hizo despertar al Hércules, que en las botas de Pamarot, primero, y luego de Sardinero por dos veces, una especialmente clara en el minuto 88′, se pudo haber llevado la victoria de Chapín. Al final, más de lo mismo. Un Xerez que tuvo ocasiones pero que fue incapaz de ver portería ante un Hércules muy rácano en cuanto a exposición de fútbol. Los azulinos encadenan así 21 partidos sin ganar y siguen hundiéndose en la clasificación.

Xerez: Chema, Cámara, Mendoza, Galán, David Prieto, Rafa García (Barber,81’), Rueda (Keita,64’), Marquitos (Maldonado,70’), Álvaro Rey, Lucas Porcar y Bodipo.

Hércules: Falcón, Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés, Escassi, Toti (Rivas,45’), Paglialunga (Sardinero,56’), Pablo Redondo (Eldín,76’), Portillo y Braulio.

Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso. Colegio castellanomanchego. Amarilla para los locales Mendoza, Galán, David Prieto, Rafa García, Cámara, Lucas Porcar y Álvaro Rey. De los visitantes a Toti, Cabrera y Sellés.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín, ante 3.971 espectadores. El equipo alevín del Xerez saltó al campo antes del partido para celebrar el campeonato de Liga. Además, se pudo leer una pancarta en el Fondo Sur que rezaba “45 minutos sin animación. Por unos jugadores y directiva que nos roban la ilusión”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement