HLA, Reumatología

Javier Urra: “Debemos feminizar, que no afeminar, a la sociedad”

Javier Urra, uno de los máximos expertos en menores de España, intervino este jueves en la segunda de las ponencias enmarcadas en las Jornadas sobre Educación organizadas por el Centro Educativo Jerez, con una ponencia en la que dio un repaso global a las dificultades que muchos padres se encuentran a la hora de enseñar disciplina a sus hijos.

Para Urra, el término “compartir” es una de las claves para que la formación de los menores se la idónea e incidió en que hay que educarlos para que sean libres pero también responsables. Igualmente se refirió a la sobreprotección en la que viven muchos niños abogando por enseñarles a aceptar las frustraciones cuando éstas lleguen.

El que fuera Defensor del Menor, abogó igualmente por “feminidad” a la sociedad, que no “afeminar” en el sentido de descubrir el lado más sensible de las personas, sobre todo el de los hombres cuya educación deriva en ocasiones hacia otros derroteros más ligados a pretendidos conceptos masculinos del poder, la violencia o la dominación. En este caso, es esencial que el varón entienda que el cuidado de los hijos forma parte de la propia vida, según Javier Urra.

Este viernes la ponencia correrá a cargo de la psicografóloga Pilar Besumán, experta en modificar las conductas negativas de los niños mediante cambios en su forma de escribir. La conferencia comenzará a las 17,30 h. El último día de las Jornadas, el sábado 6 de abril, tendrán lugar dos ponencias: a partir de las 10 de la mañana intervendrá la doctora Mª Pilar Rodríguez, para hablar del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, y cómo solucionar este problema que padecen algunos niños.  Cerrará las Jornadas a las doce del mediodía el juez de menores de Granada Emilio Calatayud, que hablará sobre la importancia de los educadores para el buen desarrollo futuro de los niños.

Estas jornadas tienen lugar en las instalaciones del Centro Educativo Jerez (Avenida del Desarrollo, 2, en el Parque Empresarial), con entrada libre. El Centro ha previsto además una ludoteca gratuita para los niños que acompañen a los adultos interesados en asistir. Las Jornadas tendrán entrada libre hasta completar el aforo. Los interesados pueden obtener  más información y reservar su plaza llamando al teléfono gratuito 900 701 025.

Un comentario

Un comentario a “Javier Urra: “Debemos feminizar, que no afeminar, a la sociedad””

  1. D.M. dice:

    El problema de la educación es la mala educación de los padres y la falta de valores de éstos, así como la poca importancia que le dan a los educadores.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios