Grupo Velázquez

La pericarditis de Ruz se volverá a examinar en 10 días

Los problemas de enfermería y las graves lesiones han sido dos de las grandes preocupaciones del Xerez esta temporada. Especialmente los casos de Rafa García, que estuvo un tiempo fuera del equipo por problemas de corazón, y de Manuel Ruz, que con una pericarditis le mantiene a día de hoy lejos de los terrenos de juego.

El defensa xerecista recaía de sus problemas a finales del mes de febrero y de nuevo se veía obligado a detener por completo la actividad física. En Valencia sigue recuperándose de esa pericarditis sin dejar de mirar lo que hacen sus compañeros y con ganas de regresar al grupo. Por ello, en el plazo de 10 ó 15 días el lateral será valorado nuevamente por el cardiólogo para conocer la evolución de la lesión. En función de dichas pruebas se le prescribirá que vuelva o no a recuperar la actividad física y por lo tanto a los terreno de juego esta temporada.

Pero a pesar de todo hay que ser “cautos”, tal y como comenta el propio médico del Xerez, Fabián Belmonte. “Es difícil decidir ahora si puede o no volver a jugar esta temporada. El propio cardiólogo ha dicho que tras una tercera recaída hay que ser cautos en todos los sentidos. Es pronto para valorar y lo que se va a hacer en diez días es ver la evolución de la pericarditis”, añade el galeno del Deportivo. Por lo tanto, a mediados del mes de abril se podría conocer si Manuel Ruz puede volver a un equipo que atraviesa por muchos apuros. Sin duda, su regreso sería una doble alegría para todos, ya que significaría que se recupera para este deporte a un buen futbolista y que además reforzaría una zona defensiva muy castigada por las lesiones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement