Chilla

De nuevo, en alerta amarilla por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a decretar para hoy la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Cádiz. Según la previsión, pueden caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 a lo largo de 12 horas. También se ha establecido el mismo nivel de alerta por tormentas. En Jerez ha amanecido muy nublado y no parece que vayan a producirse claros ya que hay un 95% de probabilidades de que las nuebes descarguen con fuerza.

No es la única provincia donde habrá precipitaciones de esta envergadura ya que también están en alerta en Sevilla y Huelva.

La provincia se mantendrá en la misma situación también durante el día de mañana aunque desaparecerá el aviso por tormentas.

El Guadalete, a 4,80 de altura

El río Guadalete se encuentra actualmente a 4,80 metros de altura, 70 centímetros por debajo del nivel de desbordamiento. A estas horas el pantano de Bornos está desembalsando 75 metros cúbicos por segundo, cifra que no está previsto que aumente. Miembros de Protección Civil han vuelto hoy a contactar con los vecinos ante posibles crecidas del caudal aunque por el momento se mantiene la tranquilidad en la zona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement