Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Pionero en la enseñanza de oratoria para niños

El formador del curso para escolares ‘Cómo hablar en público con eficacia’, Juan Luis Muñoz Escassi, abre este miércoles las Jornadas sobre Educación organizadas por el Centro Educativo Jerez, con una ponencia en la que explicará el método que llega ahora a España para enseñar a los niños a conseguir una comunicación eficaz. Muñoz Escassi ha señalado que este método fue puesto en marcha para adultos hace más de 40 años por Ángel Lafuente y ahora se intenta aplicarlo también a los niños, con el objetivo de “proporcionarles herramientas más eficaces para desenvolverse mejor en cualquier ámbito de la vida”. Añade que es una lástima que los currículos oficiales no incluyan formación en este sentido para los más pequeños: “Comunicar no es solo hablar bien”, sino que requiere “transmitir lo que pensamos, con el fin último de fortalecer la personalidad y la seguridad en uno mismo, y eso se puede aprender mediante esta técnica”.

La ponencia de Muñoz Escassi tendrá lugar este miércoles en las instalaciones del Centro Educativo Jerez (avenida del Desarrollo, 2, en el Parque Empresarial), a partir de las 17.00 horas, con entrada libre. El Centro ha previsto además una ludoteca gratuita para los niños que acompañen a los adultos interesados en asistir.

Las Jornadas sobre Educación continuarán el jueves a las 17.30 horas, con la charla impartida por el psicólogo infantil y ex Defensor del Menor, Javier Urra, sobre las dificultades de muchos padres para enseñar disciplina a los niños. El viernes, la ponencia correrá a cargo de la psicografóloga  Pilar Besumán, experta en modificar las conductas negativas de los niños mediante cambios en su forma de escribir. El último día de las Jornadas, el sábado 6 de abril, tendrán lugar dos ponencias: a partir de las 10 de la mañana intervendrá la doctora María Pilar Rodríguez, para hablar del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, y cómo solucionar este problema que padecen algunos niños.  Cerrará las jornadas el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, que hablará sobre la importancia de los educadores para el buen desarrollo futuro de los niños.

Las jornadas tendrán entrada libre hasta completar el aforo. Los interesados pueden obtener  más información y reservar su plaza llamando al teléfono gratuito 900 701 025.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios