El entorno de crispación que rodea al Xerez Deportivo, tanto en lo deportivo como en lo institucional, no hace más que crecer con el paso de los días y de las jornadas. La abultada derrota que sufrió ayer el conjunto azulino ante el Lugo no ha hecho más que subir la tensión en el seno del xerecismo, lo que ha acabado en un nuevo acto de vandalismo.
Como ya sucediera tras la derrota sufrida en Huelva, la expedición azulina se ha llevado una desagradable sorpresa tras arribar a la ciudad esta mañana bien temprano. Y es que algunos vehículos de la plantilla, que estaban en el aparcamiento cercano a las oficinas del club, han sufrido algunos desperfectos víctima de otro lamentable episodio de vandalismo. Ruedas pinchadas, coches rayados y desperfectos en general que han afectado, curiosamente, principalmente a Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del club.
Además, en el Municipal de Chapín han aparecido diversas pintadas en contra de la plantilla. ‘Fuera chorizos’, ‘Fuera mercenarios’ y ‘El Xerez vale más que vuestras vidas’ han sido los mensajes que han amanecido en la puerta de Tribuna del municipal jerezano. Desde el club ya están pensando las medidas a tomar y no se descarta que la propia plantilla emita un comunicado después del entrenamiento de mañana.