Grupo Velázquez

Foro Ciudadano cree que es “de juzgado de guardia” que la empresa que explotará el agua admita ahora que triplicará los beneficios fijados antes de la adjudicación

A falta únicamente de que se rubrique la firma del contrato con Aqualia para la gestión del agua, Foro Ciudadano de Jerez considera “de juzgado de guardia” que ahora se conozca públicamente y por boca de la propia empresa adjudicataria que su volumen de negocio para los próximos 25 años será de 900 millones de euros.

Señala que se trata de “un ingente volumen de beneficios que es tres veces superior al que fijó hace poco más de un año la memoria realizada por el Ayuntamiento previa a la licitación, 341 millones de euros de ingresos a lo largo de la concesión”. Unos ingresos, como ha vuelto a denunciar el consejero de Foro en “la rentable” empresa municipal Aguas de Jerez, José López, que se producirán “gracias a la explotación de un bien que es propiedad única y exclusiva de la ciudadanía, la cual verá irremediablemente cómo se producen reiteradas y abusivas subidas del recibo del agua, además de despidos y empobrecimiento en la prestación del servicio”. “Ya expresamos hace meses las tremendas ilegalidades que podía haber en la adjudicación de esta empresa pública tras dos concursos desiertos, y ahora aumentan las sospechas tras desvelarse que realmente los beneficios serán muchísimo más superiores a los previstos en un primer momento. No nos hemos cansado de alertar de que aquí no venía una ONG sino una empresa privada a dar el pelotazo con el agua”, ha remarcado López.

El también concejal y diputado provincial ha recordado que, si bien el gobierno local del PP ha negado en diversas ocasiones tales beneficios, “ahora deberá aclarar cuanto antes, y así se lo vamos a requerir, si realmente conocía las cantidades de ingresos que ahora se prevén ya que se podría estar incurriendo en graves delitos si se confirmara ese extremo”. En un pleno extraordinario que forzó la oposición para debatir sobre la privatización del agua en el pasado mes de febrero, ha rememorado, el gobierno local del PP “dijo que la operación contaba con el aval de un informe jurídico y negó que los beneficios de 341 millones fueran reales”. No obstante, ha matizado López, “ya sabemos cómo encargan los informes jurídicos y los trabajos externos los populares; de hecho, la Justicia también lo sabe y la prueba es el reciente dictamen sobre el ERE municipal: tramitado con absoluta arbitrariedad”.

Los datos de beneficios que ofrece ahora la adjudicataria, Aqualia, “no pueden más que poner en el disparadero la tramitación llevada a cabo para acometer la privatización a manos de los populares; el PP de Jerez no está jugando para nada limpio en este asunto del que todavía, por desgracia, queda mucho por escribir y por conocer”, ha advertido. En este sentido, “no podemos olvidar que esta empresa está siendo objeto de una enorme polémica en sus adjudicaciones en municipios de Huelva, donde incluso el alcalde socialista de Moguer ha llegado a enfrentarse con la compañía por querer subir de manera brutal el recibo del agua en casi un 37% en un solo año. Asimismo, Aqualia es filial de FCC, una de las empresas que se ha publicado que están incluidas entre los papeles de Luis Bárcenas, que fuera tesorero y miembro del PP hasta hace unos meses”.

Un comentario

Un comentario a “Foro Ciudadano cree que es “de juzgado de guardia” que la empresa que explotará el agua admita ahora que triplicará los beneficios fijados antes de la adjudicación”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¡Vaya negocio raro que ha hecho el ayuntamiento!. Una empresa que va a dar tanto beneficio y, la vende por ochenta millones … ¿Me lo puede explicar alguién?.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement