Grupo Velázquez

La familia Miura y Bodegas Sánchez Romate recibirán el Sombrero de Oro

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha asistido a la presentación de los galardonados con el Sombrero de Oro de la Asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano en la edición 2013, así como a la presentación del primer cartel de Feria, realizado por María José Quiñones López.

Los premiados en 2013 son la familia Miura y Bodegas Sánchez Romate y el reconocimiento se entregará el Jueves de Feria.

En cuanto al cartel, tiene como elemento central el sombrero de ala ancha además de motivos alegóricos al caballo y a los volantes de los trajes de flamenca. Esta original iniciativa nació en el año 2009, y con ella, la asociación pretende recuperar el ambiente y las costumbres típicas del Real.

En el acto, Antonio Real ha manifestado “como delegado de Turismo, Cultura y Fiestas es un orgullo contar con asociaciones como la vuestra, y personas como vosotros que os desvivís por mantener nuestras tradiciones” y ha añadido “además de conservar nuestra cultura, supone un atractivo más para los visitantes durante la Feria”. El delegado ha considerado que “este reconocimiento público a aquellas personas que con su imagen y actos mantienen vivas las buenas costumbres más arraigadas a la tierra, es todo un acierto, y en tan pocos años habéis sido capaces de consolidar una cita ineludible, cada Jueves de Feria, para homenajear a quienes se vuelcan con esta costumbre de llevar sombrero de ala ancha”.

Real ha concluido diciendo que “el Ayuntamiento  siempre estará del lado de personas, asociaciones y entidades que promuevan iniciativas como esta, en pro de la conservación de costumbres jerezanas que forman parte de la historia, el patrimonio y la cultura de esta ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement