Grupo Velázquez

Los padres del colegio Sagrada Familia se plantean no llevar a sus hijos a clase ante la falta de portero

Hace tres semanas que el colegio Sagrada Familia, en Las Torres, no tiene portero, ya que el trabajador está de baja médica. El equipo directivo de este centro, que acoge cada día a casi 500 niños, se enfrenta cada día a las multitudinarias salidas y entradas a clase y a otros momentos en que la función del conserje es fundamental para la seguridad de toda la comunidad educativa, especialmente, de los niños.

Tanto es así que las familias han llegado a plantearse “no llevar a los niños a clase”, como explica Inmaculada del Águila desde la Asociación de Madres y Padres del colegio. Se da la circunstancia, además, de que estamos en pleno proceso de escolarización por lo que el ir y venir de personas ajenas al colegio es habitual todos los días. “El centro ha enviado cartas y el Ampa ha ido a la Delegación de Educación”, cuentan. La única solución que le había dado el Ayuntamiento hasta la fecha es la asistencia del portero del colegio Alfonso X durante unas horas dos veces por semana, pero nunca en momentos complicados como la salida y la entrada ya que el trabajador, lógicamente, tiene que atender su centro. Esta circunstancia ha cambiado esta misma mañana de viernes, cuando el Ayuntamiento ha comunicado casi de forma simultánea a la dirección del centro y a REPORTEROS JEREZ -que había mostrado interés por el asunto- la incorporación de una sustituta a partir del lunes.

“Todos los profesores tienen que estar pendientes de la puerta pero siempre hay alguien que se la deja abierta y ya han llegado padres hasta las clases”, explica Del Águila, que ha mostrado su satisfacción por la resolución del problema tras varias semanas de intentos infructuosos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement